La serie de semifinales de la Liga Endesa entre Unicaja y UCAM Murcia tendrá un episodio más. Tras un espectacular cliffhanger ejecutado por un fantástico Dylan Osetkowski, el último capítulo se emitirá en el Carpena, donde se jugará un quinto partido de Playoffs después de 9 años. Los de Málaga irán por la proeza.

Contra pronóstico, Unicaja asaltó de nuevo el Palacio murciano para forzar el partido definitorio que establecerá cuál será el rival del Real Madrid en la final. Los dirigidos por Ibon Navarro jugaron un sensacional primer cuarto (+13). Anotaron 22 puntos consecutivos sin fallar un solo tiro. De locos.

El californiano Osetkowski, de flojo rendimiento en los dos primeros partidos, apareció cuando su equipo los necesitaba y anotó 22 puntos, consiguió 5 rebotes y terminó con 28 de valoración. En el último cuarto realizó un tapón clave a Troy Caupain, convirtió dos libres y un triple ganador.

Claves del triunfo de UCAM Murcia

Los visitantes se llevaron el duelo gracias a que fueron más precisos en el disparo perimetral (38% contra 28%) y generaron 14 pérdidas en los marcianos.

El primer cuarto fue crucial para que los visitantes se llevaran el partido. Con una diferencia de 31-18 fueron sólidos en defensa y resistieron los embates de un UCAM Murcia que era empujado por su público, y un Rodions Kurucs brutal, que terminó con 26 tantos.

Datos del partido entre UCAM Murcia y Unicaja

UCAM Murcia deberá esperar para conseguir su primer boleto a la final de la Liga Endesa. Unicaja, por su parte, está a una victoria de hacer historia: ningún equipo fue capaz de remontar 0-2 en contra en una eliminatoria a cinco partidos.

Un dato de color es que UCAM Murcia perdió los tres partidos que jugó como local en estos Playoffs, por lo que la visita al Carpena parece no ser una noticia tan mala para el equipo de Sito Alonso. Entonces, se enfrentarán un equipo que nunca perdió en casa y un equipo que nunca perdió como visitante. Abróchense los cinturones.