El año pasado algunos dudaban de su renovación, no solo ocurrió sino que ahora se ha confirmado su renovación por un año más.

El pívot es una pieza vital en el UCAM. En la temporada pasada, el brasileño jugó 30 partidos, en los que promedió un 53% de acierto en tiro de dos, un 68% en tiros libres y terminó siendo el mejor reboteador de la Liga Endesa. Este año, es uno de los jugadores más valorados de la competición y fue MVP de la Jornada 1, gracias a los 22 puntos y 31 de valoración que consiguió ante Valencia Basket.

La sintonía con Neto se demuestra cada semana en los alley-opps que dejan cada semana en la retina de los aficionados, y lo cierto es que la pareja brasileña junto al talentoso Radovic conforman una columna vertebral excelente sobre la que poder trabajar.

Independientemente de la importancia del fichaje individual, que la tiene, los últimos movimientos en renovaciones y los contratos a dos años o más que últimamente estila el UCAM Murcia, que eran muy escasos y si los había eran casi impuestos (se me viene a la cabeza Chris Moss), demuestran la apuesta firme de UCAM por el baloncesto en Murcia.

Por otro lado, y lo dejo como apunte, las comparaciones de Lima con Faverani están ahí. Ambos jugadores brasileños, desahuciados por Unicaja, que recuperaron su juego en Murcia y de ahí a la NBA.