Quedaban apenas dos minutos de partido cuando Aíto García Reneses le dijo a Miki Servera que se quitara el cubre y saltara a la pista. A falta de minuto y siete segundos, el juego se detenía y el joven mallorquín sustituía a Carlos Jiménez, debutando en competición oficial con Unicaja.

Miquel "Miki" Servera, con sólo 17 años (14/7/1992), había sido convocado por el técnico madrileño para cubrir la plaza de seleccionable que dejaba Berni Rodríguez por su lesión en el hombro.

Servera, que militaba en el Bàsquet Mallorca, fue uno de los jugadores más pretendidos este verano y, finalmente, Unicaja logró realizar el fichaje del jugador para cederlo a su equipo vinculado, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Axarquía de LEB Oro. Servera, que es internacional con las categorías inferiores de la selección española, es lo que se conoce como un combo guard, un jugador que puede ocupar con solvencia las posiciones de escolta y base.

El balear ya había dispuesto de sus primeros minutos con el primer equipo el pasado mes de septiembre, en un encuentro amistoso celebrado en Torrox (Málaga) frente a Bizkaia Bilbao Basket, debido a la ausencia de varios jugadores de la plantilla que habían disputado el Eurobasket de Polonia. En ese partido, en el que también jugaron Augusto Lima y Rafa Freire, Miki Servera anotó 6 puntos.

Servera, se une así a otras perlas de las categorías inferiores de Unicaja que, ante la pléyade de lesiones sufridas por el cuadro malagueño, han debutado esta temporada en ACB, como los anteriormente mencionados Lima y Freire, ambos de origen brasileño, pero con pasaporte español el segundo, por lo que ocupa plaza de seleccionable.

La actuación, hasta el momento, de las jóvenes promesas de Unicaja está siendo esperanzadora para unos aficionados cuya decepción por la trayectoria del equipo en la liga ACB es palpable. El ala-pívot Augusto César Lima (17/9/1991) tuvo un debut extraordinario en Manresa (11 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración en 5 minutos), y ha participado ya en 7 partidos en ACB esta temporada, con resultados muy satisfactorios. El base Rafa Freire (11/2/1992) disputó sus primeros minutos en liga en la victoria de Unicaja frente a Meridiano Alicante, y también dio muestras de su enorme potencial en el partido frente al CB Granada (8 puntos y 11 de valoración en 15 minutos).

Por detrás, también viene empujando fuerte Malick Fall El Hadji, pívot de origen senegalés, y también con pasaporte español. ya han debutado con victoria frente al potente Lietuvos Rytas de Valanciunas, otra joven estrella europea con el que Servera compartió el honor de ser convocado el pasado mes de abril para el campus Jordan Brand Classic.