Clásico de alto nivel en Liga Endesa, con Real Madrid y Barça Basket viéndose las caras en ACB cuando se la juegan los dos en la Euroliga para disputar los playoffs, ambos en buena posición, aunque con la diferencia de que los blancos están actualmente en puestos que dan acceso directo, mientras los blaugranas deberían pasar por la previa de los play-in. La última jornada decidirá, pero antes los dos se enfrentan para seguir avanzando en la tabla de la competición doméstica, y los de Joan Peñarroya con lío incluido.
Dame Sarr deja plantado al Barça Basket antes del clásico: se marcha a EE.UU sin permiso
La situación actual del Barça Basket con varias bajas en posiciones clave con las últimas lesiones de Juan Núñez y Chimezie Metu y el no pasar por el mercado de fichajes hace que cada jugador sea importante en la rotación de Joan Peñarroya, que contaba con Dame Sarr para el clásico ante el Real Madrid en ACB y para el encuentro decisivo en Euroliga ante Virtus Bologna.
Es por eso que el Barça no había dado permiso a Dame Sarr para acudir al torneo Nike Hoop Summit que se celebra en Portland, Estados Unidos este fin de semana, y es conocido por ser un escaparate para jugadores que quieren tener futuro en NCAA y NBA, pero el joven ha decidido viajar aun sin consentimiento.
DAME SARRpic.twitter.com/P892rYgYjX
— Barça Basket (@FCBbasket) March 27, 2025
Así, la perla de la cantera blaugrana comunicó al Barça que no acudiría al entreno del sábado y no estaría para disputar ni el clásico en ACB ni los encuentros de Euroliga ante la Virtus Bologna y el próximo ante Covirán Granada en Liga Endesa, algunos de ellos clave como el de Europa con los playoffs en juego.
Según informaciones locales, esto habría sentado mal en el club al no entender la posición de Sarr, un jugador que vive en la Masia y que había sido importante en los últimos partidos con Joan Peñarroya, con más de 20 minutos de promedio y con 21 puntos anotados, por ejemplo, ante Río Breogán.