Antes de que Velimir Perasovic iniciara su rueda de prensa, el Baskonia ha hecho en anuncio oficial del rumor que corría por Vitoria desde que acabó la primera fase de la Euroliga: “El club ha fichado al jugador Lionel Chalmers hasta final de temporada. En los próximos días se decidirá que jugador juega cada competición“.
La última puntualización resuelve la duda sobre si alguno de los otros dos jugadores estadounidenses del equipo iba a ser cortado. Ni Travis Hansen ni Casey Jacobsen saldrán del equipo, y además tienen todas las papeletas para jugar en la Copa: “Hay una posibilidad de que haya cambios, pero en principio (Chalmers) es un jugador para liga europea, aqui no hay nadie intocable“, declaró Perasovic segundos después.
Lionel Chalmers ya ha jugado este año en Euroliga con el AEK de Atenas, al que llegó al principio de la presente temporada. Con el equipo heleno, ha promediado 13,1 puntos y 2,4 asistencias en los 14 partidos que ha jugado, realizando alrededor de 12 lanzamientos en juego por noche.
Formado en la Universidad de Xavier, con 25 años y 1,80 metros de altura, Chalmers (apodado como “Li” o símplemente “L”), es un base agresivo capaz de defender de manera intensa y es eminentemente anotador, aunque no por ello deja de dar asistencias. Fue drafteado por los Clippers en el pick 33 del draft de 2004 y tiene una experiencia de 36 partidos en la NBA.