Ibon Navarro - Unicaja - ACB

El acuerdo estaba cerrado y ya es oficial su fichaje por el Unicaja

Unicaja sigue pendiente del mercado y ha concretado una nueva incorporación de un jugador con el que había un acuerdo desde hace meses. Los de Ibon Navarro, que acaban de anunciar a Killian Tillie, fichan a un interior con experiencia en Euroliga y que da un salto cualitativo a la plantilla cajista. Una vez oficializada esta llegada, la dirección deportiva no descarta alguna salida en los próximos días.

 

 

OLEK BALCEROWSKI: VÍA LIBRE PARA EL UNICAJA

Tal y como avanzó el medio griego SDNA, un periódico muy ligado al Panathinaikos, Olek Balcerowski llegó a un acuerdo con los griegos para rescindir su contrato y convertirse en agente libre para firmar por cualquier otro equipo. El Unicaja, que tenía un acuerdo verbal con el jugador desde hace meses, ha aparecido en escena y ha cerrado su fichaje rápidamente. 

 

 

Con la llegada de Yurtseven al Panathinaikos, la salida de Balcerowski era un secreto a voces ya que no iba a tener prácticamente minutos importantes con Ataman. El pívot polaco tuvo un promedio la temporada pasada de 2,8 puntos, 1,3 rebotes y 0,3 asistencias con una media de juego de más de 7 minutos por partido en la Euroliga.

El acuerdo que llegó el Unicaja con Balcerowski fue de un contrato de tres años, hasta el verano de 2027, en los que el conjunto malagueño hacía un esfuerzo económico para brindarle un salario acorde a un jugador Euroliga. Por aquel entonces, las negociaciones no llegaron a buen puerto porque Ataman rechazó la salida del polaco. Con el anuncio oficial ya publicado, el club le ha ofrecido un contrato de dos años más otro opcional. 

LA LLEGADA DE OLEK BALCEROWSKI AL UNICAJA

El fichaje de Balcerowski por el Unicaja supone que Ibon Navarro cuanta ahora mismo con 14 fichas, una plantilla larga y que podría sufrir alguna salida más, tal y como indicó el director deportivo Juanma Rodríguez: “Tener 14 jugadores, tener siete pívots, el entrenador cómo creeis que puede gestionar eso. Es muy complicado tener tanta plantilla. Ya es difícil tener once, doce, trece, imaginaros trece”.
 
 
Aunque el Unicaja está pendiente de la sanción de Dylan Osetkowski, que todavía se desconoce el tiempo, y del estado físico de Killian Tillie, quien viene de dos años sin jugar, el club no descarta una salida para dejar una plantilla más corta para que Ibon Navarro tenga más facilidad a la hora de repartir minutos.

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#Contenidos: 
666
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar