Valencia Basket despedirá el año 2024 con un
duelo especial en la Fonteta ante Hiopos Lleida, equipo que visita por primera vez el feudo taronja en su temporada debut en la ACB. Esta no solo será una oportunidad para sumar en la lucha por la Copa del Rey, sino también para reconocer el mérito de un conjunto ilerdense que ha sorprendido a muchos en su primera experiencia en la élite del baloncesto español.
EL RESPETO DE VALENCIA BASKET POR EL BALONCESTO DE HIOPOS LLEIDA
En la previa del partido, el entrenador ayudante del Valencia Basket,
Xavi Albert, elogió la propuesta del Hiopos Lleida y destacó las similitudes entre ambos equipos: “Es un equipo con corazón, que cree en lo que están haciendo y que llevan los partidos de sus rivales primero a un máximo esfuerzo y luego a tener que competir los 40 minutos del partido.
Somos equipos muy parecidos, vamos a decir que tenemos un estilo muy cercano, ellos son muy verticales en los primeros segundos”.
El partido promete ser un espectáculo ofensivo, de triples y velocidad. Ya que se enfrentarán los dos equipos que más lanzan y convierten desde la línea de tres en la competición. Mientras el
Valencia Basket lidera en intentos y acierto desde el perímetro, el conjunto de Lleida no se queda atrás, con una media superior a 31 triples intentados por encuentro.
Además, el Hiopos destaca como uno de los mejores en recuperaciones, algo que ha sido clave en su estilo de juego dinámico y agresivo. En ese sentido, la joven promesa
Rafa Villar destaca con 1.5 robos por encuentro.
VALENCIA BASKET VS HIPOS LLEIDA CIERRAN EL AÑO ACB CON HISTORIA
Será la primera vez en más de 20 años que un equipo de Lleida pise la Fonteta en partido oficial.
La última visita del antiguo Lleida Bàsquet fue en 2004, cerrando una etapa que dejó un vacío en el baloncesto de la ciudad hasta el ascenso del Hiopos Lleida esta temporada. Este partido no solo subirá a 49 el número de rivales diferentes que han visitado el pabellón valenciano en
Liga Endesa, sino que también marcará un emotivo cierre de año para los aficionados de ambos equipos en un gran estado de forma.