El menú de este domingo en la Liga Endesa incluía 5 partidos para completar la tercera jornada de la competición liguera. Dos duelos matinales conformados por el Unicaja vs Real Madrid en la capital de la Costa del Sol, un apasionante y muy disputado UCAM Murcia vs Coviran Granada en la región pimentonera. Para el menú de tarde tres platos muy fuertes: Surne Bilbao Basket vs Valencia Basket en el Bilbao Arena, Cazoo Baskonia vs Lenovo Tenerife en la capital vasca y el Carplus Fuenlabrada vs Barça en Madrid.

Pronósticos gratis de Liga Endesa ACB aquí.

UNICAJA 71 – 76 REAL MADRID

El conjunto blanco sigue invicto en la presente liga tras conseguir una trabajadísima victoria ante un Unicaja muy motivado con la visita del SúperCampeón. Darío Brizuela brilló anotando 17 puntos en 19 minutos, encontrando el contrapunto en Musa (15 puntos) y Tavares (14 puntos y 7 rebotes) que lideraron la victoria blanca.

La sentencia del partido la puso el de siempre, el más increíble que nunca Llull con una canasta que hizo estéril el esfuerzo malaguista por forzar, al menos, la prórroga.

UCAM MURCIA 82 – 89 COVIRAN GRANADA

El novato de la clase ha salido respondón. Coviran Granada rendía visita a una de las canchas más complicadas de asaltar y ha realizado un partido lleno de intensidad, trabajo y genialidad donde ha ido comandando el marcador durante más de 35 minutos. Segunda victoria de los granadinos, segunda victoria a domicilio y esta vez haciendo doblar la rodilla a todo un Euro-Murcia. Gran actuación de Cristiano Felicio (22 puntos y 8 rebotes) que demostró ser un center dominador en la liga muy complicado de parar. De nada sirvieron los 20 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones del MVP del partido, Radovic.

La jugada de la jornada, y posiblemente de la Liga Endesa, la protagonizó Lluis Costa, el mago ha demostrado en la ACB lo que venía mostrando las últimas temporadas en LEB Oro, que es un base imposible de parar cuando tiene el día.

Pero es que no lo hizo sólo una vez:

SURNE BILBAO BASKET 71 – 65 VALENCIA BASKET

El Surne Bilbao Basket mantuvo su condición de invicto esta temporada en todas las competiciones, ahora ya tres partidos de la Liga Endesa y uno de la BCL, al imponerse al Valencia Basket por 71-65 en el regreso de Alex Mumbrú a la que fue su casa los 13 años anteriores.

El técnico catalán llegó a ver a su equipo cerca de la victoria cuando se logró 10 puntos de ventaja mediado el tercer cuarto (37-47), pero una remontada vizcaína en el último cuarto liderada la afición de Miribilla y Ludde Hakanson (13 puntos, 7 asistencias y 20 de valoración), y con triples decisivos de Emir Sulejmanovic (66-60) y Adam Smith (69-63), éste en su única canasta del partido, lo impidió.

La férrea defensa bilbaína se puede resumir en esta magnífica acción de Kyser:

CAZOO BASKONIA 79 – 85 LENOVO TENERIFE

El Lenovo Tenerife asaltó el Buesa Arena con un meritorio triunfo en la recta final ante Cazoo Baskonia por 79-85 tras darle la vuelta al partido con un parcial 2-12 en los tres últimos minutos de partido.

Los azulgranas no pudieron cerrar el partido con todo a su favor y Jaime Fernández lo aprovechó para echarse el equipo a la espalda y liderar un último cuarto crucial con 17 puntos, que se sumaron a los cinco triples de Sasu Salin. Darius Thompson fue el mejor azulgrana con 14 puntos y 8 asistencias, mientras que el tercer cuarto fue para Sander Raieste, autor de 15 puntos.

Marcelinho Huertas ha hecho jugar a su equipo en a las mil maravillas, en el primer cuarto o en el último, el incombustible base del Lenovo Tenerife aún tiene mucho baloncesto en sus botas:

CARPLUS FUENLABRADA 56 – 84 BARÇA

Carplus Fuenlabrada comienza a dar señales preocupantes. Sólo llevamos tres jornadas, pero suma su tercera derrota, esta vez ante un Barça que le ha hecho pagar los platos rotos en la jornada europea intersemanal. Debut del jugador más joven en saltar a una pista en Liga Endesa. Futuro inmenso para Bassala.

La clave de la victoria blaugrana fue la impecable defensa que dejó en 18 puntos a los fuenlabreños en la primera mitad. En ataque el Barça fue más coral que nunca, Satoransky con 12 puntos y 6 rebotes fue el mejor del partido. En fuenlabrada sólo Novak alcanzó dobles dígitos en anotación, concretamente 10 puntos a los que sumó 5 rebotes.