Solapas principales

Lo mejor de 2018: Luka Doncic

  • No cabe ninguna duda que este ha sido el AÑO del esloveno en Europa. Vendrán muchos de un jugador que apunta a leyenda

2017-18 Turkish Airlines EuroLeague MVP: Luka Doncic, Real Madrid

HECHOS:

-Campeón Euroliga

-Campeón Liga Endesa

-Rising Star Euroliga

-Mejor quinteto Euroliga

-MVP Euroliga

-MVP Final Four Euroliga

-Mejor joven Liga Endesa

-Mejor quinteto joven Liga Endesa

-Mejor quinteto Liga Endesa

-MVP Liga Endesa

-Rookie del mes de noviembre NBA

-Triple-doble más precoz de la historia ACB

Luka Doncic ACB- Playoff Highlights Montage 2017-18 | 14.5 PPG, 3.5 APG, #1 Pick?

OPINIÓN:

Luka Doncic vale cada letra que se escribe de él y más. Hemos tenido la suerte de disfrutar en nuestra liga del nacimiento de una estrella que va camino de ser una leyenda. Antes tuvimos la fortuna de ver la subida a los cielos de Pau Gasol y nuestros juniors de Oro, de los que corrieron y siguen corriendo ríos de tinta.

En estos tiempos de redes sociales se habla de haters y de fanboys. El periodismo deportivo, así como toda la sociedad, recibe un feedback contínuo a traves de Twitter, Facebook o Instagram. Se juzga cada aspecto, cada palabra o declaración. Es una realidad que permite pulsar de forma permanente corrientes de opinión sobre cada texto que se publica y se comparte a través de la red de redes.

En este contexto es en el que ha nacido la carrera de Luka Doncic y en el que se va a desarrollar y eso nos permite ver grupos que consideran que Doncic debería sustituir al niño Jesús en el belén tradicional de estas fechas y otros que piensan que lo de Wonder Boy es solo un invento mediático y no es para tanto.

Para regocijo de unos y rabieta de otros, los hechos, que ya empezaron en 2017 en el que fue campeón de Europa, dicen que este 2018 ha sido el año de Doncic en Europa y empieza a serlo en la NBA, y que desde el punto de vista de la prensa deportiva europea ha sido el protagonista con mayúsculas.

Luka Doncic's Early Season Highlights | Kia NBA Rookie of the Month #KiaROTM

OTRAS OPINIONES

No solo la prensa especializada de baloncesto ensalza las actuaciones del mayor prodigio europeo de los últimos años:

Sarunas Jasikevicius: "Hacer lo que hizo Luka en la Euroliga es imposible para cualquiera. Le ayudó haber jugado a cierto nivel durante tres o cuatro años, pero nadie había podido hacer lo que hizo. Se necesita mucho y ver a un jugador tan joven hacer ciertas cosas en un club tan grande es increíble. Llevó a un equipo extraordinario a la victoria. En cierto modo, Petrovic y Doncic pueden compararse. Luka es más alto y Drazen fue mejor tirador. Son de épocas diferentes, pero ambos tienen calidad y talento."

Dirk Nowitzki: "Le veo como un veterano muy espabilado. Tiene visión de juego y un repertorio que yo no tenía a su edad. Muy muy impresionante para mí, más de lo que esperaba. El cielo es su límite."

Mark Cuban: "Luka Doncic es el jugador que más queríamos, le teníamos en lo alto de la lista. No hubo ninguna duda. Si crees que el chaval te va a cambiar el juego, que va a ser jugador-franquicia, no te importa que elección venga después: simplemente quieres a ese jugador."

Juan Carlos Navarro: "Con esa proyección no se sabe donde llegará. Su futuro estará en la NBA. Si sigue trabajando hará grandes cosas. Con sólo 18 años está haciendo coasa que ni Kukoc ni Petrovic, a lo mejor las hacían."

Velkjo Mrsic: "Lo dije hace un año y pico: puede llegar a ser uno de los mejores o el mejor europeo de todos los tiempos. No recuerdo a nadie con su edad que jugara así en un grande en Europa. Petrovic o Kukoc no eran así a su edad, él es mejor, y eso lo dice todo."

LeBron James: "Absolutamente me gustaría jugar con Anthony Davis, pero también con Kevin Durant, Giannis Antetoukompo, Kyrie Irving, Jimmy Butler, Luka Doncic."

Kevin Durant: "Los Mavs tienen en él a un gran jugador para liderar la franquicia en el futuro."

Y podríamos seguir citando y citando hasta quedarnos sin espacio.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 días
#contenidos: 
658
#Comentarios: 
1,714
Total lecturas: 
1,529,002

Comentarios

Y los que dudaban de él para la "einbiein" por ser exterior y blanco además de "poco atlético".
Debe estar Larry Bird descojonándose... en fin... camino al ROY 2019 sin despeinarse.

Aunque tampoco lo veo muy meritorio, ahora mismo en el "Rookie ladder" sale como número 5 Rodion Kurucs ... por delante de Trae Young o Collin Sexton.

Es que ni siendo blanco puedes hacerlo peor esta gente...estos blancos tendrán poco porvernir pero un "suelo" que te cagas :)