Este domingo se vieron las caras Baskonia y Valencia Basket en un encuentro interesante entre rivales directos por la zona playoffs, con victoria final para los ‘taronja’ 71-78, y con el que ganan el basket average que había conseguido el conjunto vasco en el partido de ida, que se disputó en la primera jornada de la Liga Endesa. Xabi López-Arostegui fue el máximo anotador del encuentro con una actuación de 20 puntos y 4 rebotes para 24 de valoración.
Las claves del partido
Inicio arrollador de Valencia Basket. Sin saber cómo sería el devenir del encuentro, clave fueron al final los primeros minutos del partido para lo que vendría después. Y es que comenzó muy sólido Valencia Basket, con ideas claras en ataque, a pesar de que la finalización no siempre fue exitosa. Por el otro lado, Baskonia apenas fue capaz de anotar 11 puntos en los primeros diez minutos del partido. La ventaja conseguida en este primer cuarto, haría que los ‘taronja’ fueran por delante en la mayor parte del encuentro y que luego les haría conseguir la victoria.
El carácter baskonista casi obra la remontada. A pesar de este comienzo en el que la ventaja de Valencia Basket fue casi de diez puntos, y que iba a más en el segundo cuarto, habría partido en la segunda mitad. De hecho, al final del segundo cuarto, los locales aprovecharon el poco acierto de Valencia para darle la vuelta a su situación gracias al carácter de sus jugadores. La remontada ya se vio posible con el 34-45 al descanso, y fue creciendo a medida que pasaba el tercer cuarto hasta que un triple de Simone Fontecchio les colocó por primera vez por delante para irse al último asalto 58-56.
Un trío ganador. La victoria de Valencia Basket fue posible gracias al hacer de tres jugadores que con su buena actuación tanto en defensa como en ataque dieron a los ‘taronja’ unos importantes puntos para sumar de cara a los futuros playoffs. Xabi López-Arostegui fue el más destacado con 20 puntos y 4 rebotes, siendo bastante sólido y regular, tanto en defensa como en ataque y añadiendo juego interior y exterior. Martin Hermannsson fue el aliado perfecto del vasco, con una buena batuta del juego ‘taronja’ a ritmo y Jasiel Rivero aportó el grano de arena en el juego interior valenciano ante la superioridad que tenía el equipo de Peñarroya ante un Baskonia sin pívot.