El tendón de Aquiles del pie izquierdo de Joseph Gomis dijo basta y el jugador no pudo eludir en el día de ayer la visita al quirófano que le sirviese para reparar la rotura parcial longitudinal que padecía.

La lesión se produjo días atrás en la concentración de la Selección Francesa cuando el equipo vecino trabajaba en su clasificación para el Eurobasket de Polonia. Gomis abandonó el equipo y regresó a Málaga para dar inicio a la pretemporada pero tras las primeras sesiones de trabajo, el jugador no ha podido aguantar el alto ritmo de trabajo.

Tras su paso por la mesa de operaciones comienza un largo periodo de rehabilitación que lo apartará de las pistas entre 4 y 5 meses obligando de este modo al Unicaja de Málaga a la contratación de un base que ayude en las tareas de dirección a Omar Cook.

Comunicado emitido por Unicaja de Málaga:

"Joseph Gomis ha sido intervenido quirúrgicamente esta tarde (por ayer viernes) en la Clínica Parque San Antonio de la rotura parcial del tendón de Aquiles del pié izquierdo que le fue diagnosticada a principios de esta semana.

El jugador que ha sufrido molestias en esta zona desde su presencia en la concentración de la selección francesa, ha sido operado con éxito por el traumatólogo del Club, Dr. José Nogales, y tendrá que afrontar ahora un tiempo de recuperación de 4 a 5 meses.

El base francés permanecerá hospitalizado esta noche y está previsto que se le dé el alta mañana (por hoy sábado). Durante el próximo mes tendrá que permanecer con el pié inmovilizado y a partir de entonces empezará el periodo de rehabilitación".