Solapas principales

Scola lanza a una mano (foto: FM)

Los 50 históricos ACB de SOLOBASKET (V)

  • Llega la última entrega de la serie de SOLOBASKET sobre los 50 jugadores históricos de estos 25 años de Liga ACB. Es hora de mencionar nombres ilustres como los de Arvydas Sabonis, Oscar Schmidt o Jordi Villacampa.

5082_0.jpg

Scola lanza a una mano (foto: FM)
Dentro de la serie de artículos con los que SOLOBASKET está conmemorando los 25 años de la Liga ACB , hemos ido presentando a los 50 jugadores que, en nuestra opinión, han sido los nombres más representativos de la historia de la Liga ACB. Los grandes de la Liga han ido pasando (por orden alfabético) por esta lista confeccionada por los colaboradores de Solobasket (otros muchos ilustres de nuestro basket han quedado fuera, pero serán recordados en un epílogo que publicaremos en próximas semanas). En esta última entrega vamos con los últimos 10 de la lista.

SABONIS, ARVYDAS (Forum Valladolid 1989-92, Real Madrid 1992-95)
: el gigante lituano, el jugador llamado a dominar Europa se lesionó de gravedad en 1986 (rotura del tendón de Aquiles). Volvería a jugar en los Juegos de Seúl de 1988. Su buena actuación haría concitar de nuevo el interés de la NBA por el pívot lituano. Sin embargo, y antes de dar el salto a la liga profesional americana, Sabonis recaló en la ACB. Su primer destino fue un equipo modesto, el Forum Valladolid, que se hizo con el jugador gracias una complicada operación en la que se vio implicada una empresa de perfumería. En Valladolid disputó 3 temporadas, en las que, a nivel colectivo, los resultados fueron modestos, pero no así en lo individual. Sus números superaron los 20 puntos, 10 rebotes y 3 tapones de promedio y fue la auténtica sensación de la ACB. Más tarde llegaría el trienio con el Real Madrid, haciendo primero pareja interior con Ricky Brown y posteriormente con Joe Arlauckas. En esas 3 temporadas, el gigante lituano lograría 2 Ligas ACB, 1 Copa del Rey y la ansiada Liga Europea de 1995. Tras este logró a nivel continental, Sabonis cogería las maletas camino a Oregón, dejando una huella imborrable en nuestra competición. En sus inolvidables 6 temporadas en la ACB, Sabonis se erigió en máximo reboteador en 3 ocasiones y en el máximo taponador de la competición en otras 2.

10302_0.jpg

Arvydas Sabonis (foto: FM)
El Sabonis que conocimos en la ACB no fue aquel joven de cualidades atléticas fuera de lo normal para un hombre de su estatura. La grave lesión sufrida en el tendón de Aquiles lo convirtió en otro tipo de jugador. Ganó peso, perdió movilidad y velocidad, pero surgió un nuevo jugador más inteligente que supo sacar partido a las muchas cualidades que atesoraba. Imparable en la zona y con un gran tiro exterior. Inconmensurable reboteador y efectivo taponador. Era, además, uno de los mejores pívots pasadores del baloncesto mundial. Un lujo haber podido disfrutar en la ACB de uno de los mejores jugadores que ha dado el baloncesto Europeo en toda su historia.

A pesar de haber disputado tan solo 6 temporadas en la ACB, con 2904 capturas, a 12.36 por encuentro, se sitúa como 4º jugador ACB con mayor número de rebotes recogidos en la historia de la liga y, con 528 tapones (a 2.25 por partido), el en la clasificación de históricos en esta disciplina del juego.

SCHMIDT, OSCAR (Forum Valladolid 1993-95): tras el sorprendente fichaje de Sabonis en 1989, 4 años después, Forum Valladolid volvería a dar la campanada fichando a todo una leyenda del baloncesto FIBA, el cañonero Oscar Schmidt Bezerra. El alero brasileño de 35 años dejaba el pallacanestro italiano tras 11 exitosas campañas y habiendo batido todas las marcas de anotación imaginables. En sus 2 temporadas en la ACB sentaría cátedra, lideraría al Forum en anotación, siendo máximo anotador de la competición en su primera temporada (33.2 puntos de promedio por partido) y quedándose en segunda posición en su segunda campaña (24 puntos por encuentro). En ambas campañas sería el mejor triplista de la liga, además de establecer una marca que todavía permanece imbatida, 11 triples anotados en un solo encuentro (Jornada 27 de la temporada 93-94). Tras estas dos temporadas, Oscar, ya con 37 años cumplidos, dejaría el baloncesto europeo, retornando a la liga de su país, donde dejaría el baloncesto en activo en 2003, con 45 años de edad.

Hablar de Oscar Schimdt es hacerlo en torno a uno de los mejores anotadores que ha pisado una cancha. Un tirador como ha habido pocos, capaz de armar el brazo y lanzar desde cualquier posición y en cualquier situación. Su estatura (2.05) y la rapidez con la que armaba el brazo hacían que su tiro exterior fuera prácticamente indefendible. El Oscar que vimos en la ACB era ya un jugador veterano, lento de movimientos y bastante pasivo en defensa, pero ofreció un clínic de lanzamiento en suspensión en todos y cada uno de los 71 partidos que disputó en la ACB.

SCOLA, LUIS (Cabitel Gijon 1999-00, Tau Cerámica baskonia 2000-07): la mejor perla de la cantera argentina del Tau Cerámica Baskonia. El equipo gasteiztarra lo trajó a España con la mayoría de edad recién cumplida para pulirlo con mimo como jugador. Y el resultado fue una auténtica maravilla como jugador, el mejor ala-pívot de la ACB en esta primera década del siglo XXI. La primera incursión de Scola en la ACB fue con el Cabitel Gijón, equipo al que lo cedió el Baskonia para que fuera conociendo el baloncesto español. En la temporada 1999-00, y sin cumplir la veintena, fue capaz de promediar 14.8 puntos y 5.6 rebotes, lo que le valió ser nombrado mejor debutante de la Liga por la Revista Gigantes. En la temporada 2000-01 volvió al Tau Cerámica donde su aportación iría ganando peso con el tiempo. De hombre de rotación, compartiendo minutos con estrellas como Alexander, Oberto, Tomasevic pasaría en poco tiempo a convertirse en el jugador franquicia del equipo, hasta que la temporada pasada dejase la ACB y apostase por la NBA. En las 7 temporadas en Vitoria, lograría 3 Copas del Rey, 1 Liga ACB y el Subcampeonato de la Euroliga en 2 ocasiones. En lo individual, fue nombrado MVP de la Liga en las temporadas 2004-05 y 2006-07, miembro del Quinteto Ideal de la competición en las temporadas 2003-04, 2004-05, 2005-06 y 2006-07. Además, fue nombrado mejor 6º hombre de la Liga por la Revista Gigantes, en las temporadas 2000-01 y 2001-02. En este tiempo fue también un fijo en su selección, logrando los éxitos más importantes de la historia de la selección argentina de baloncesto (medalla de oro en los JJOO de 2004, medalla de plata en el Mundobasket de 2002…).

Luis Scola ha sido uno de los mejores “4”-s que ha jugado en la ACB. Buenas cualidades físicas y unas aún mejores cualidades técnicas son sus características. Unos movimientos de espaldas al aro completamente imparables y un efectivo tiro desde los 3-4 metros hacen de él una amenaza constante en ataque. Su capacidad reboteadora es también destacable y pasa bien desde el poste. Su defensa, por el contrario, deja, en ocasiones, bastante que desear. Un jugador de primera clase que reinó en la ACB y que ha superado con nota su año como Rookie en la NBA.

Video homenaje a la carrera de Scola con el Tau Cerámica Baskonia:





SIBILIO, CANDIDO “CHICHO” (FC Barcelona 1983-89, Taugrés Vitoria 1989-1993): este jugador llegó a España procedente de la Républica Dominicana a mediados de la década de los 70. Era por aquel entonces un jugador de 2.02 cuyo hábitat natural era la zona. Con el tiempo, obtendría la nacionalidad española, se convertiría en el primer gran triplista de la ACB y formaría una pareja exterior letal con Epi en el FC Barcelona. Anotador consumado (fue el máximo anotador español en la primera edición de la ACB, temporada 1983-84, promediando nada menos que 23.2 puntos por encuentro), fue uno de los primeros jugadores en adaptarse a la nueva línea situada a 6.25 metros de la canasta. Con el FC Barcelona lograría 3 Ligas ACB, 2 Copas del Rey, 2 Recopas de Europa y 1 Copa Korac (además de gran número de trofeos en la época previa al nacimiento de la Liga ACB). Sus desencuentros con Aito García Reneses, entonces entrenador del FC Barcelona, hicieron que saliese del club blaugrana por la puerta de atrás en 1989. Recaló en Vitoria-Gasteiz, donde, a pesar de no lograr ningún título, ayudó al Taugrés Vitoria en dar ese gran salto de calidad que daría sus primeros frutos a mediados de la década de los 90. En su época vitoriana, fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la Liga por la Revista Gigantes en la temporada 1989-90. Jugó de manera intermitente con la Selección, participando, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, pero no así en los de Los Ángeles en 1984. Fue partícipe de la plata lograda por España en el Eurobasket de 1983.

815_0.jpg

Chicho Sibilio (Nº 6) con la selección dominicana en el Centrobasket de 1975<br> (Cortesía: Antonio Valdez)
Chicho Sibilio será recordado como el triplista por antonomasia de la década de los 80 y la pareja de Epi en la línea exterior del FC Barcelona. La creación de la línea de 3 puntos le llegó en plena madurez deportiva (25 años), pero no tardó en adaptarse a este nueva distancia, hasta convertir el triple en su arma fundamental. Máximo triplista de la ACB en las temporadas 1986-87 y 1987-88, era espectacular verlo culminando con lanzamientos triples los contraataques dirigidos por Nachos Solozabal. Era un jugador con unas condiciones atléticas superiores a, por ejemplo, Epi, lo que le permitían ser un buen penetrador. Su carácter era bastante controvertido. Desapareció de las convocatorias de la Selección española en 1987 por desavenencias con la Federación y su salida del FC Barcelona se debió, como antes hemos citado, a un fuerte desencuentro con Aito García Reneses.

Sibilio fue el primer jugador en lograr la marca histórica de 650 triples anotados (lo hizo en 1992). Actualmente, ocupa la 7º posición en la clasificación de máximos triplistas en la historia de la Liga con 693 dianas. Además, es el 17º en la lista de históricos anotadores de la Liga, gracias a los 6010 puntos que logró durante su carrera.

SMITH, MIKE (Mayoral Maristas 1988-90, Caja de Ronda 1990-91, Montigala-Marbella-7Up Joventut 1991-95, Real Madrid-Teka 1995-98, Caja San Fernando 1998-2001): Mike Smith llegó a la ACB de la mano del Mayoral Maristas de Málaga, conformando una pareja explosiva con Ray Smith. Ray ponía los puntos y Mike es espectáculo en mayúsculas. Por aquel entonces finales de los 80, Mike Smith era un alero de menos de 2 metros con un salto espectacular, lo que le permitía promediar por encima de los 10 rebotes por encuentro en una temporada ACB (1989-90) y anotar con cierta facilidad aprovechando sus cualidades atléticas en las inmediaciones del aro. En sus años en Málaga sería considerado por la Revista Gigantes Mejor Extranjero de la competición en 2 ocasiones. A comienzos de la década de los 90 lograría la nacionalidad española y daría el salto a un grande, el Joventut de Badalona. Ahí encontraremos un jugador más maduro y más completo en su juego. No era tan solo un espectacular saltimbanqui, había evolucionado favorablemente en el tiro en suspensión, haciendo de él un jugador mucho más peligroso para los rivales y más aprovechable para su entrenador. Con el conjunto verdinegro lograría 1 Liga ACB (siendo nombrado MVP de la final) y la histórica Liga Europea de 1994. Dejaría Badalona por Madrid, donde jugaría con el Real Madrid 3 temporadas añadiendo tan solo 1 Copa Saporta a su palmarés. A los 35 años ficharía por el Caja San Fernando, ayudando al conjunto hispalense a lograr llegar a las finales de la Liga ACB y Copa del Rey en la temporada 1998-99 (ambas pérdidas ante el FC Barcelona y Tau Cerámica Baskonia respectivamente). Acabaría su longeva carrera ACB en 2001, ya con 38 años de edad.

El Mike Smith de finales de los 80 y comienzos de los 90 era un auténtico huracán en la pista. Uno de los jugadores más espectaculares que han pasado por nuestro baloncesto. Su increíble capacidad de salto le permitía ofrecer unos mates y unos tapones realmente estratosféricos (un tapón suyo a Sabonis, colocado a dos manos y ejecutado contra tablero, será recordado por todos aquellos que pudimos verlo). Su capacidad reboteadora y su destreza en la recuperación de balones eran también dignas de mención (fue el mejor ladrón de la liga en la temporada 1989-90). Con el tiempo perdió frescura física, pero ganó en el tiro exterior, acabando su carrera siendo un más que decente triplista.

Con 2755 rebotes recogidos durante su carrera en la ACB se sitúa en el 7º puesto en la clasificación de históricos en este apartado del juego Como dato curioso, hay que destacar que la silueta de un jugador realizando un mate a dos manos que aparece en el logo de la ACB corresponde a Mike Smith.

Los Smith dando espectáculo con la camiseta del Mayoral Maristas:





4585_0.jpg

Nacho Solozábal penetra ante Ricky Winslow y Herreros (Foto: Miqui Forniés)
SOLOZABAL, IGNACIO (FC Barcelona 1983-1992)
: timón y estandarte del FC Barcelona durante la década de los 80. Era el director de esa perfecta orquesta compuesta, en sus distintas etapas, por jugadorazos como Epi, Sibilio o Norris. Era el jugador que ofrecía el pase preciso para hacer posible que las estrellas del equipo anotaran en posiciones cómodas. De su mano, el FC Barcelona lograría 4 Ligas ACB, 3 Copas del Rey, 2 Recopas de Europa, 1 Copa Korac, 3 Subcampeonatos de la Copa de Europa, además de otros muchos trofeos conquistadas en la época pre-ACB. En sus primeros años con la selección formaría con Juan Antonio Corbalán un tándem de lujo en la dirección. Con ellos en la dirección, España lograría las medallas de plata del Eurobasket 1983 y de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Vistió la camiseta de la selección en 142 ocasiones.

Nacho Solozábal era un base de perfil clásico: buen pasador, sobrio en la dirección y con un buen tiro exterior. La responsabilidad de anotar era para otros en el FC Barcelona, pero no le temblaba la mano a la hora de tirar del carro en los momentos calientes del partido. Buena muestra de ello fue su triple ganador en los últimos instantes de la final de la Copa del Rey de 1988.

Nacho Solozábal decidiendo la final de la Copa del Rey de 1988:





THOMPSON, CORNY (Montigala-Marbella-7Up Joventut 1990-1994, Baloncesto León 1994-96): este jugador fue contratado por el Joventut de Badalona en 1990 con la difícil misión de hacer olvidar a uno de los mejores foráneos que habían pasado por el club, Reggie Johnson. Thompson era un veterano ala-pívot de 30 años con una larga experiencia y gran prestigio en el baloncesto italiano (6 años en Varese). Pronto se pudo comprobar que su fichaje no había sido un error. Pronto haría olvidar al bueno de Reggie, siendo su rendimiento fundamental en los logros que el conjunto catalán conseguiría en los primeros años de la década de los 90. Con Corny como referente interior verdinegro, el Joventut se haría con 2 Ligas ACB (fue nombrado MVP de la final de la Liga ACB correspondiente a la temporada 1990-91)y nada menos que 1 Liga Europea y un subcampeonato en la misma competición. Nadie en Badalona podrá olvidar aquel triple clave logrado por Thompson en la Final de la Liga Europea de 1994, en la que el Joventut logró el título de la máxima competición europea venciendo al todopoderoso Olympiakos de los Tarpley, Paspalj, Fassoulas y compañía. Tras 4 temporadas a gran nivel dejaría Badalona para apurar sus últimos años de carrera en León, donde, a pesar de la edad (llegó a la ciudad con 34 años cumplidos), seguiría demostrando su gran profesionalidad.

Corny Thompson era un ala-pívot de gran volumen, escasa altura (2.02 de estatura) y dotado de unas condiciones poco atléticas para el juego. Además, cuando llegó a Badalona sus rodillas estaban bastante maltrechas. Pero, a pesar de estos condicionantes, su gran clase, su profesionalidad y sus conocimientos del juego hicieron de él uno de los mejores “4”-s que han pasado por la ACB. Utilizaba a la perfección su gran volumen y sus estilizados movimientos de espaldas al aro para causar estragos en las zonas contrarias. Además, contaba con un efectivo tiro exterior (su rango de lanzamiento incluía la línea de 6.25), lo que le hacía ser un jugador difícil de parar ataque. Buen reboteador y defensor, su perfecta lectura del juego le hacía ser un gran pasador desde el poste. Si a estas cualidades de su juego, le unimos su carisma, su liderazgo y su gran capacidad para hacer vestuario, tenemos ante nosotros un jugador casi irrepetible.

Un triple que vale una Liga Europea:





TURNER, ANDRE (Coren Ourense 1992-94, Anway Zaragoza 1994-96, Festina Joventut 1996-98, Caja San Fernando 1998-01, Cáceres CB 2001-02, Forum Valladolid 2003-04, DKV Joventut 2005-06, Llanera Menorca 2005-06): cuando llegó a la ACB, Andre Turner era un base norteamericano de 28 años de carrera errática, un jugador que había intentando sin éxito asentarse en la NBA y que llega por primera vez a probar suerte en Europa. Disputó 2 grandes temporadas con el Coren Ourense (23.1 puntos y 5 asistencias de media en la primera temporada y 18.4 puntos y 4.5 asistencias de media en la segunda), haciendo una espectacular pareja con Chandler Thompson. De ahí pasó a Zaragoza, donde seguiría ofreciendo un alto rendimiento durante otras 2 campañas. Con el Anway Zaragoza acariciaría el triunfo en la Copa del Rey de 1995. En 1996, el Joventut de Badalona lo elegiría como el director que podría llevar de nuevo a la entonces alicaída escuadra catalana a las posiciones que siempre había ocupado en la ACB. Sus dos años en Badalona serían muy positivos tanto en lo colectivo (el Joventut se haría con la Copa del Rey de 1997 y sería subcampeona al año siguiente) y en lo individual (MVP de la Copa de 1997, y líder de la ACB en asistencias por 2 veces consecutivas, también lideraría la clasificación de balones recuperados en la primera de las temporadas disputadas con el Joventut). Su próxima estación sería Sevilla, donde guiaría al Caja San Fernando hasta las finales de la Copa del Rey y de la ACB de la temporada 1998-99. Los aficionados sevillanos disfrutaría de este autentico jugón durante 3 temporadas. A partir de ahí, un veterano Andre Turner (dejó Sevilla con 37 años) extendería su carrera a lo largo de toda esta primera década del nuevo milenio con apariciones esporádicas en la ACB como en categoría inferiores. Su último acto de servicio, ya con 44 años, sería ayudar al CAI Zaragoza a volver a la categoría que dejó por motivos extradeportivos hace más de una década.

8394_0.jpg

Andre Turner con su último equipo en España (Foto: UB La Palma)
Andre Turner es, junto con Elmer Bennett y Mike Anderson, el mejor base norteamericano que ha pasado por la ACB. Un director de juego genial, que dominaba el tempo del partido a placer. Le gustaba marcar terreno desde el inicio, acostumbrando a lanzar un triple nada más comenzar el encuentro. Dotado de una visión de juego privilegiada (fue en 2 ocasiones el mejor pasador de la liga), era, gracias a su buen tiro exterior y su rapidez en las penetraciones, una amenaza constante en ataque. Tal vez no era un defensor de primera línea, pero si, gracias a su rapidez de reflejos, un especialista en cortar la línea de pase, liderando la clasificación de robos de balón en dos ocasiones en la ACB. Su grandes prestaciones, su carisma y su carácter extrovertido le convirtieron en uno de los personajes más atractivos de la ACB durante muchas temporadas.

Este longevo base norteamericano ocupa la 10º posición en la lista de máximos anotadores de la historia de la liga (6405 puntos), el 6º puesto en la clasificación de mejores asistentes (1748 asistencias), el 10º puesto en la clasificación de triplistas (672 triples anotados) y el 7º puesto entre los recuperadores de balones (840 robos de balón).

Exhibición de Andre Turner con la camiseta del Caja San Fernando durante la celebración de la Copa del Rey de 1999:





VILLACAMPA, JORDI (Ron Negrita-RAM-Montigala-Marbella-7up-Festina Joventut 1983-1997): el nombre de Jordi Villacampa va unido para siembre al de su club de toda la vida, el Joventut de Badalona. A lo largo de su larga carrera como jugador, fue participe tanto de los mayores éxitos logrados por la Penya, pero también conoció sus años de depresión a mediados de la década de los 90. Fue el líder de aquel Joventut en los que destacaban otras joyas de la cantera verdinegra como los hermanos Jofresa, Jose Antonio Montero, Jordi Pardo, Juanan Morales etcétera. En sus años ACB, lograría Con la Penya logró 2 Ligas ACB, 1 Copa Korac (había logrado otra en la época anterior a la ACB, concretamente en el año 1981), así como la recordada Liga Europea de 1994. No tendría tanta suerte con la selección española. A pesar de vestir la camiseta de la selección en 158 ocasiones, solamente podemos destacar en su palmarés en bronce logrado en el Eurobasket de 1991. Quedó fuera de las Olimpiadas de 1984 por una sorprendente decisión del seleccionador Antonio Díaz-Miguel. Una espina que ha quedado clavada en la carrera de este increíble jugador.

Jordi Villacampa es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español. Un jugador que sobresalía del resto por sus grandes condiciones físicas. Su velocidad y su capacidad de salto le hacían ser un inmejorable anotador en transición. No era difícil verle culminando contraataques con espectaculares mates. Su rango de tiro fue mejorando con el tiempo. De un buen tirador de media distancia, llegó a ser un excelente anotador desde la líne de 6.25. Superó los 20 puntos de promedio en 5 temporadas ACB, liderando la clasificación de anotadores nacionales en 3 de ellas. Ostenta además el récord de anotación individual con la camiseta de la selección española, gracias a los 48 puntos que le endosó a Venezuela en el Mundobasket de 1990.

Jordi Villacampa es considerado un histórico de la Liga ACB en varios de sus apartados; es el 7º jugador que más minuto ha disputado (15400 minutos), el 2º máximo anotador (8989) y el 10º que más balones ha recuperado (785).

WINSLOW, RICKIE (Cajacanarias 1987-88, Estudiantes Bose-Caja Postal 1988-93, Natwest Zaragoza 1995-96): tras disputar media temporada 1987-88 en el Cajacanarias, lo que supuso su estreno en la ACB, este espectacular alero llegó a Estudiantes con la difícil misión de sustituir al ídolo de la afición, David Russell. No tardó Winslow en hacer olvidar a Russell. Rickie parecía una versión mejorada aún más espectacular y con mayores recursos ofensivos de su antecesor como alero estrella de la escuadra madrileña. En Estudiantes disfrutaron durante 5 temporadas de este espectacularísimo jugador que formó un perfecto tándem foráneo con el sobrio John Pinone. Esta pareja, rodeada de jóvenes pujantes como Azofra, Herreros, Aisa u Orenga lograrían alzarse con la Copa del Rey de 1992, así como clasificarse para la Final Four de aquella temporada. Winslow dejaría Estudiantes en 1993, volviendo a la ACB en 1995 de la mano del Natwest Zaragoza. Sin embargo, no parecía el mismo jugador que hizo las delicias de los aficionados españoles al baloncesto. Fue cortado por los maños, cogiendo las maletas rumbo a Turquía, donde, tras nacionalizarse y hacerse llamar Resat Pirincioglu, alargaría su carrera hasta finales de la década de los 90.

Rickie Winslow es, sin discusión alguna, uno de los jugadores más espectaculares que ha pasado por la ACB. Matador elegante, a la par que contundente, sus vuelos se convirtieron en las acciones más aplaudidas por el público de la ACB a lo largo de finales de la década de los 80 y principios de los 90. Era un buen anotador que utilizaba su velocidad, su correcto 1 X 1 y su explosivo salto para anotar desde las cercanías del aro. Su tiro de media distancia era bastante correcto, pero no pasaba de ser un irregular tirador de tres puntos. Sus cualidades físicas le hacían ser un buen apoyo en el rebote, promediando más de 7 capturas a lo largo de su carrera en la Liga ACB.

Rickie Winslow & Mike Smith en acción:





Otros artículos relacionados:

Primera parte de los 50 históricos ACB

Segunda parte de los 50 históricos ACB

Tercera parte de los 50 históricos ACB

Cuarta parte de los 50 históricos ACB

Los mejores anotadores, tiradores, matadores, pasadores y reboteadores de los 25 años que cumple la ACB

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 1 mes
#contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,456,666

Comentarios

Que grande SOLOZABAL,pedazo de jugador y de persona, lo conozco des de que tenía 8 años y aun conserva muy bien su calidad , he jugado partidillos con el en su campus y aun mantiene intacta su clase

Hello! I have many Dražen Petrović games on dvd ( 100 games ), Šibenka, Cibona,Real Madrid, New Yersy, Ex-Yu, Croatia,and more another games ( 400 games ).If someone interesanting for this games, ,or have some games for exchange,please send me message on my E-mail: utakmica@net.hr

Impresionante documento el vídeo de los Smith, muy buena la calidad de imagen para ser de hace 20 años. Pocas imágenes de ellos se conservarán por ahí.