Que Víctor Claver es una de las mayores promesas del Pamesa y del baloncesto español nadie lo duda. Sin embargo hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de verle competir a nivel ACB. La Copa puede suponer su debut.
Con una plantilla de diez jugadores y Vule Avdalovic renqueante de su lesión, Ricard Casas ha optado por llevar con el equipo a Carles Bivià, base del conjunto EBA del Pamesa que ya ha ido convocado con el equipo ACB en varias ocasiones, y de Víctor Claver, la joya de la cantera taronja.
Claver es un alero de 2.05, nacido en 1988 que actúa normalmente a las órdenes de Roberto Íñiguez con el EBA y con el Sub20 y por el que muchos apuestan como futura estrella.
De momento continúa con su progresión y ahora le llega la oportunidad de viajar con el primer equipo del Pamesa y de esperar a que Casas le permita debutar.
Maurice Carter, dado de alta por el Akasvayu
Otra novedad en la Copa será la participación de Maurice Carter con el conjunto gerundense.
El C.B. Girona ha decidido dar de alta al jugador para la Copa del Rey. Este jugador ya estaba en la plantilla del Akasvayu Girona pero debido a una operación en la rodilla derecha todavía no ha podido debutar esta temporada en la liga ACB.