Los movimientos en los despachos de Caja Laboral Baskonia siguen sorprendiéndonos. Ayer, nuestro bravo compañero Chema de Lucas nos adelantó el fichaje por los gasteiztarras de la estrella emergente Nemanja Bjelica, que será oficial en los próximos días. Ahora nos llegan ecos de nuevas y sorprendentes novedades en el entorno de Caja Laboral Baskonia.

Según ha podido saber Solobasket.com, Lior Eliyahu (2.07/24 años), jugador que llegó el pasado verano a Vitoria-Gasteiz, tendría ya cerrado su regreso al Maccabi de Tel-Aviv. Pero en el club presidido por Josean Querejeta ya tendrían atado al sustituto para el 4 israelí, se trata nada menos que de Marcus Haislip (2.07/29 años), el espectacular ala-pívot norteamericano que defendió la camiseta de Unicaja en las temporadas 2007/08 y 2008/09. Tal y como afirma Jonathan Givony en el twitter de Draftexpress, Baskonia se habría hecho con los servicios de este jugador que comenzó la pasada campaña en los Spurs, para ser cortado y fichar por el Panathinaikos griego, equipo en el causó también baja.

Si estos movimientos se consuman durante las próximas horas, solamente quedaría conocer el nombre del jugador que ocupará la plaza que deja vacante en el centro de la zona Tiago Splitter: parece que la apuesta puede ser la de Esteban Batista, que llegaría de Fuenlabrada, en una transacción que podría conllevar la cesión de Walter Herrmann al club de la Comunidad de Madrid.