ACTUALIZACIÓN 5/JULIO/2017: El base brasileño con pasaporte austriaco ficha por el RETAbet Bilbao Basket para las dos próximas temporadas.

—————————————————

Tres días después de terminar la temporada, y en una muestra del trabajo que se está haciendo en los despachos, el RETAbet Bilbao Basket ya ha lanzado su primer señuelo: el base brasileño Ricardo Fischer.

Fischer (26 años, 1.85 metros) es uno de los jugadores más destacados de las últimas temporadas de la NBB brasileña, este curso en las filas del Flamengo ha promediado 8.2 puntos, 2.7 rebotes y 4.7 asistencias por partido, equipo al que llego para suplir la marcha de Rafa Luz a Baskonia.

Es un base joven, de corte clásico, con muy buenas capacidades en la dirección y que en palabras de Paco García para Cancha Latina en 2015 “Para mí, Ricardo Fischer es el próximo Marcelinho Huertas. Es muy muy muy bueno, su uno contra uno, su capacidad de dirigir, de asistir y de anotar es sobresaliente. Varios entrenadores ACB hablaron conmigo para preguntarme cosas de él y es uno de esos jugadores que puede convertirse en uno de los líderes de la selección brasileña de aquí a muy poco. Es muy muy bueno”.

Ricardo Fischer formó parte del Baurú que en 2015 se enfrentó al Real Madrid, y en donde era una de las piezas fundamentales, también ese curso se enfrentaron a los New York Knicks, en un amistoso de la pretemporada americana, frente a quienes firmó un imponente triple-doble gracias a sus 11 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes.

El brasileño cuenta, además, con un pasaporte austriaco que facilita su llegada a la Liga Endesa, y según la edición impresa de El Correo el fichaje está cerrado. Habrá que esperar a próximas fechas, pero desde luego si parece que los contactos están muy cercanos.