Solapas principales

Los jugadores jóvenes de la Copa del Rey

  • Alex Abrines será su cuarta participación en una Copa del Rey. Se proclamó campeón en 2013 y también participó en las finales de 2014 y 2015
  • Luka Doncic será el jugador más joven en participar de esta edición. Junto a Santiago Yusta, son los dos mejores sub 20 de la ACB

La Copa del Rey que se celebrará en A Coruña, no sólo nos revelará al futuro campeón de esta edición. También es una reválida para los jugadores que participan. En especial a los más jóvenes. Tomando como ejemplo al pasado, fue el punto de inflexión de Pau Gasol, o la confirmación (aún más) de Rudy Fernández y Ricky Rubio en su momento. Este evento es el despegue de muchos nuevos valores. Por ello y por muchas otras cosas, os queremos hablar sobre aquellos jugadores en los cuales nos tenemos que fijar. Son un posible reflejo del futuro que podemos tener en nuestro baloncesto. 

MUCHOS POSIBLES ESTRENOS

Luka Doncic

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
En este 2016, podemos encontrar a muchas caras nuevas que se estrenan en la competición. Teniendo en cuenta a los más jóvenes, podemos tener en cuenta al trío Moussa Diagné, Aleksandar Vezenkov y Marcus Eriksson, del FC Barcelona Lassa los cuales de momento no saben lo que es participar en una Copa del Rey. Tampoco lo saben en el eterno equipo rival, Willy Hernangómez y Luka Doncic, jugadores del Real Madrid, que vivirán por primera vez esta experiencia. De estos cinco "novatos", podemos encontrar a un equipo campeón.

RESUMEN Luka Doncic ilumina al Real Madrid

Desde el Laboral Kutxa Baskonia, tenemos a los Diop (Mamadou e Ilimane), además del joven Davis Bertans, que tras varios meses de ausencia, podrá participar en esta Copa del Rey. Aunque desgraciadamente no podremos ver su mejor versión. Su compatriota Rolands Smits, del Montakit Fuenlabrada, uno de los equipos revelación, también se estrena. Aunque su rol será más secundario, con 20 años de edad podrá experimentar en sus propias carnes lo que supone esta competición. 

Sin olvidarnos de Santiago Yusta. El jugador del Rio Natura Monbus, ex-canterano del Real Madrid, está realizando una buena temporada. También debuta en la Copa del Rey. Junto con Luka Doncic, son los dos mejores jugadores sub 20 de toda la ACB y que, seguramente veamos en él una digna participación. 

ALEX ABRINES ES EL "VETERANO" DE LOS JÓVENES PARTICIPANTES

alex-abrines-fc-barcelona-eb14.jpg

Alex Abrines manda en el ataque del Barça
Esta será la cuarta Copa del Rey que disfrutará sobre sus espaldas. Con tan sólo 22 años de edad, Alex Abrines es uno de los mejores jugadores exteriores del país. En la edición de 2012, debuto con Unicaja de Málaga. Durante dos minutos supo conocer lo que es esta experiencia de cerca. Tras su incorporación al FC Barcelona, aunque no pudo jugar ningún minuto en 2013, su equipo se proclamó como campeón. No se perdió las dos últimas ediciones de 2014 y 2015, llegando hasta la final, pero sin poder levantar el título. Hace dos años su mejor partido fue contra el Iberostar Tenerife, cuyo resultado terminó 102-60 y donde Abrines sumó 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Como ocurriera en aquella ocasión, el primer cruce de 2015, Alex también hizo su mejor partido, sumando ante el Valencia Basket (85-80) 16 puntos en 10 minutos jugados. Esos 4/4 en triples fueron una pesadilla para los valencianos. 

FCB Basket: Abrines, un especialista en triples

¿Qué pasará en 2015? El jugador de Palma de Mallorca sabe lo que es el triunfo y dos duras derrotas en una final de la Copa del Rey. Creemos que puede ser el momento "Abrines", demostrando una de sus mejores versiones para hacer ganar a su equipo. Pero para materializarlo, tendrán que vencer al Dominion Bilbao Basket. Tarea que no será nada fácil. 

LOS QUE REPITEN LA EXPERIENCIA

Guillem Vives

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Son varios los jugadores que repiten, por segunda vez, su participación en esta Copa del Rey. El base del "imbatible" Valencia Basket, Guillem Vives, tendrá un peso mucho más destacado que la pasada edición. Su dirección y habilidad para generar juego será fundamental en el resultado final del equipo. 

Triple ganador de Guillem Vives en ULM

Con un rol menos destacado, tenemos al joven alero del Herbalife Gran Canaria, Oriol Pauli. A pesar de contar con sólo 11 minutos en pista, es un jugador que rinde, especialmente en defensa y también ayuda en ataque. Desde Bilbao, tenemos a los foráneos Tobis Borg (ha causado bajo de última hora) y Dejan Todorovic. En ambos casos rondan la decena de minutos, pero quizás su participación sea más escasa, por las necesidades del equipo. Con un peso más destacado, tenemos a Alex Suárez. El ex-canterano del Joventut, permanece unos 20 minutos de juego en pista. Su capacidad de tiro exterior, será fundamental para hacer daño al FC Barcelona Lassa. Quizás para él, sea también el momento del "destape". 

LOS MEJORES PARTIDOS DE LOS JÓVENES EN ACB (15/16)
 NOMBRE PTOSREBASISVAL
Guillem Vives - Valencia Basket 151923
Luka Doncic - Real Madrid 156422
Aleksandar Vezenkov - FC Barcelona Lassa 127222
Guillem Vives - Valencia Basket 174222
Willy Hernagómez - Real Madrid 1110021
Alex Abrines - FC Barcelona Lassa 151120
Luka Doncic - Real Madrid 129519
Willy Hernangómez - Real Madrid 154019
Alex Abrines - FC Barcelona Lassa 115319
10ºAlex Abrines - FC Barcelona Lassa 94119

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
295
#Comentarios: 
726
Total lecturas: 
1,399,856

Comentarios

Por cierto muy decepcionante la actuación de Abrines contra el Bilbao. Este chico o se pone las pilas, sobretodo fisicamente (cuando cogerá músculo?) o va camino de ser un bluff total.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar