Solapas principales

Stefan Markovic, nuevo jugador del PE Valencia (Foto: Benetton Basket)
  • El alero húngaro llega a Manresa tras destacar con su Selección y ser el líder de Albacomp. Markovic es un base alto que ha pasado por la Benetton de Treviso y la Selección de Serbia

Los jugadores que vienen (I): Luka Zoric y Hrvoje Peric (Unicaja)

Stefan Markovic, por Jon de la Presa

Lejos de los años de grandes desembolsos económicos por jugadores sobrevalorados –y sobrepagados- que no hacían más que ver que gastar dinero sin cabeza sirve para más bien poco, el Power Electronics Valencia sigue por su nuevo camino, de no fichar tanto nombre, pero hacerlo ajustadamente y con cabeza. Es ahí donde llega uno de los hombres que consideramos que puede tener un impacto inmediato en la liga ACB, Stefan Markovic.

Markovic, hijo de serbio y australiana llega a la ACB sin hacer demasiado ruido, aunque con la vitola de ser un fijo en las últimas concentraciones de la potente selección serbia. Con un gran pasado en categorías inferiores y unos buenos años en Liga Adriática y Eurocup con el KK Hemofarm, Markovic decidió dar el salto fuera de su país y embarcarse en el joven proyecto de la Benetton de Treviso. Allí, a pesar de la discreción de sus números se convirtió en un auténtico mariscal sobre el parqué, el amo y señor del tempo de los verdes.

Sus números no apabullan, pero es uno de esos jugadores que más allá de ellos impone su propia impronta. Markovic es un base alto, todavía muy joven, que puede hacer muchas cosas sobre una pista de baloncesto. Es razonablemente fuerte y con una decente capacidad atlética que muestra en la parcela sobre todo ofensiva. Su altura, le permite compartir pista con otro base, aunque lo que realmente le gusta a él es la propia posición de “uno”, aunque ello no parece presentar ningún problema en que comparta pista con San Miguel o con De Colo, el cual este año se presenta casi como puramente un escolta.

Ofensivamente es un jugador al que le gusta jugar con campo abierto, tipo de juego a través del cual puede sacar a relucir su lado más creativo y atractivo. Ve muy bien el juego, corre por el centro para sacar la visión panorámica y ver el flanco más débil a través del cual llegar al destino final, el aro. Es un buen pasador, que se aprovecha muy bien de su potencia para buscar ayudas y doblar el balón en el momento adecuado o poder finalizar él mismo.

Aún así, no es un mero jugador de transición ya que se siente también cómodo en estático, mandando a sus compañeros y jugando para el equipo. Tiene un buen manejo de balón, gran visión y capacidad de pase. Le gusta jugar situaciones de Pick and Roll, donde es un jugador efectivo. Puede sacar ventajas yendo hacia al aro y atrayendo defensas en uno, dos botes para sacar el pase al tiro librado, le gusta surtir de balones a interiores, para que jueguen o que sean estos mismos los que sean capaces de dar el siempre letal pase en diagonal. Es muy activo, siempre en constante movimiento y ofreciéndose en situaciones no tan vistosas.

Aún así en ataque tiene un importante debe importante que es su tiro. No es un gran tirador y no es el tipo de jugador que pueda crearse sus tiros de manera sencilla. A pesar de ello, Stefan no es el tipo de jugador que va a quitarse responsabilidades y lanzar algunos tiros a pesar de no ser su especialidad. Él puede meterlos, aún sin ser su especialidad y un arma del todo fiable, aunque sí impredecible.

Defensivamente es un jugador muy sacrificado, muy intenso en la defensa hombre a hombre y especialista en defender a toda pista aún sin tener un desplazamiento lateral especialmente explosivo, aunque sí muy trabajado. Han sido muchas veces las que se le ha visto ser el perro de presa del rival, por toda la pista trabajando en aquellas tareas que no se ven en los números  que el domina también, así como su capacidad de liderazgo e intensidad que le pone a cada uno de sus movimientos.

Adam Hanga, por Gerard Solé

Adam Hanga es un joven alero húngaro de 2,01 metros. Internacional absoluto con su selección, Hanga es un alero muy completo, capaz de anotar desde fuera en tiro estático, tiro tras bote y también muy hábil en penetración. Dispone de una gran potencia de salto que le permite sumar rebotes con facilidad, tanto en ataque como en defensa.

Defensivamente debe mejorar, aunque su buena movilidad lateral le permite defender jugadores más bajos que él, hecho que le puede hacer jugar de dos en momentos puntuales. Poco a poco ha ido mejorando su juego hasta convertirse, en estos momentos, en el principal puntal de la selección húngara. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,405,231
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Pues según lo que veo en el video, Markovic no tira tan mal. Vamos, mete varios tiros complicados, su mecánica está bien.

Manresa tiene que reconstruir prácticamente todo el equipo. Sólo A.Hernández y Hanga parecen tener ficha asegurada. Y sobre éstos yo haría un esferzo importante por: 1) Albert Oliver; 2) Cuthbert Victor; 3) Stefansson; Y le daría muchos minutos a Eriksson y me quedaría con Gladyr y Montáñez como escoltas. Y Por dentro, además de renovar a Maxtor, buscaría la cesión de Nacho LLovet o de Clark. Y si Varnado viniese sería un muy buen equipo. Som-hi Capdevila!

Si Llovet renueva se queda en la Penya de cuarto interior, te lo aseguro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar