Se encuentra usted aquí

Los mejores agentes libres ACB que aún siguen disponibles

A un mes del inicio de Liga Endesa programado para el fin de semana 23 y 24 de septiembre, algo más de mes y medio para la Euroliga, la lista de agentes libres sigue siendo ocupada por ilustres nombres del mundo baloncestístico que todavía se encuentran sin equipo. 

La lista es muy amplia y diversa, pero sorprende encontrar jugadores que han sido campeones, incluso consiguiendo el MVP o alguno de ellos estén ahora mismo presentes en el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas. Las causas de no haber encontrado equipo a finales de agosto son varias, sobre todo por lesiones previas, mala temporada o esperando una mejor oportunidad. Hacemos un repaso a los nombres más destacados de esta lista de agentes libres.

cory higgins y anthony randolph

El ex jugador del FC Barcelona puso punto y final a su etapa blaugrana tras rescindir unilateralmente el contrato que los unía hasta junio de 2024, siguiendo un camino parecido al de Mirotic. El escolta tuvo luces y sombras en la ciudad condal, sobresaliendo las múltiples lesiones que han marcado las últimas temporadas de Higgins. 

La duda de su forma física es la clave para entender el porqué sigue como agente libre y no encuentra acomodo en ningún equipo de Euroleague. Rumores han ido surgiendo, sobre todo Estrella Roja de Dusko Ivanovic, pero sigue sin existir nada concreto.

Mismo contexto para Anthony Randolph, ya que después de siete temporadas en el Real Madrid y doce títulos -incluyendo dos Euroligas-, su fase final estuvo marcada por las lesiones, rompiéndose en diciembre de 2020 el tendón de Aquiles y el 13 de junio de 2021 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Ya con 34 años, comienza a plantearse la opción de la retirada.

 

 

darrun hilliard y daulton hommes

Otra pareja de jugadores unidos por no tener equipo a estas alturas. Los dos ex baskonistas siguen en el paro, destacando los problemas físicos de Hommes, que vio como Baskonia decidía separar caminos. Las últimas noticias marcan una posible entrada en quirófano para solucionar los problemas de rodilla y unirse a algún equipo a la mitad de la temporada.

Darrum Hilliard es uno de los nombres más destacados del panorama de la agencia libre. Tras una temporada en Maccabi promediando 9,9 puntos y 2,6 rebotes, sigue a la espera de tener hueco en alguna plantilla de Euroleague. En su cuenta personal de 'X' comentó “Lo lograremos hasta siempre... Sin importar los desafíos”, publicó el pasado 10 de agosto. “Nunca se sabe lo que puede traer el mañana...”, escribió en su cuenta el pasado 19.

juampi vaulet y 'pato' garino

Córdoba y Mar de Plata. El primero pick 39 del Draft de 2015 por Hornets, el segundo con paso NBA por Spurs y Magic entre 2016-17. Pero ahora ambos se encuentran sin equipo, cogiendo la situación de Juampi Vaulet entre comillas. El jugador de 27 años renovó con Manresa hasta 2024, pero son muchos los rumores de separación de caminos entre jugador y la entidad del Bages.

El 'Pato' Garino, egresado de George Washington, tuvo 4 puntos y dos rebotes con Bàsquet Girona el curso pasado. A sus 30 años espera una nueva oportunidad tras pasar por Baskonia, Zalgiris y Nanterre.

klemen prepelic

Klemen Prepelic, el que fuera jugador de Valencia Basket es uno de los doce elegidos para representar a Eslovenia en el Mundial de Baloncesto, y podría firmar un buen contrato tras su buen papel en el torneo. Sorprende que el excelso tirador siga sin equipo todavía, pero el jugador espera que la cita mundialista sea un trampolín y pueda fichar por algún equipo de Euroliga o comenzar a mirar la opción de la liga china. A sus 30 años, fue máximo anotador de la ACB en la 19-20 y formó parte del quinteto ideal de la competición.

pierre oriola estará un mes en andorra

La entidad tricolor ha añadido durante un mes a Pierre Oriola, uno de los grandes agentes libres del mercado. El ala-pívot catalán, campeón del mundo en 2019 con España, se une al roster de Natxo Lezcano y ayudará a suplir piezas como Felipe Dos Anjos, presente en el Mundial con Brasil. 

Se trata de un refuerzo temporal, pero no se descarta una futura incorporación, conociendo su polivalencia y lucha defensiva. El curso pasado estuvo en AEK de Atenas tras rescindir su contrato con Girona. Sus problemas físicos han marcado el camino durante el último año y medio.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,214
#Comentarios: 
162