Solapas principales

Los muelles de Jameel Mckay se convierten al Negro

Jameel Mckay (25 años, 2.06 metros) se convierte, de manera oficial, en el primer fichaje de los Hombres de Negro de cara a la próxima temporada. Se trata de un pívot muy móvil, joven y que destaca por su vitalidad y energía en el juego.

Carácterísticas todas ellas muy del gusto de Carles Duran, que busca de sus interiores gente capaz de hacer un buen trabajo en las defensas de pick&roll central, y que además sean capaces de aportar intensidad en la faceta ofensiva. Mckay en palabras de la dirección deportiva del Bilbao Basket es "un pívot móvil, fibroso, no muy alto, pero de asombrosa envergadura (2.22). Si por algo destaca McKay es por su intensidad en la pista. Una auténtica vitamina que lo deja todo en el parquet. Sacrificado defensor, enorme reboteador ofensivo y gran taponador, corre la pista como un escolta y contagia a sus compañeros con su constante actividad. Intuitivo y rápido de respuesta en la cancha. Conectará desde el minuto uno con la grada en Miribilla por la energía que transmite. Todo un espectáculo"

Mckay llega para tapar el hueco de la más que probable salida de Michael Eric, y con un contrato por una temporada. Formado en la prestigiosa Iowa State, llegó a participar en la Summer League de Las Vegas 2016 en las filas de los New Orleans Pelicans, donde promedió 7.8 puntos y 6.3 rebotes. La pasada campaña la comenzó en las filas de los Perth Wildcats australianos, donde se convirtió en el máximo reboteador ofensivo de la liga y en el segundo máximo taponador, promediando 7.8 puntos, 6.3 rebotes y 1.4 tapones por encuentro y proclamándose campeón de liga. Además, recibió el galardón de mejor jugador defensivo de la competición. Ha finalizado la campaña en Filipinas, donde ha brillado con luz propia firmando 23.8 puntos, 17.3 rebotes y 2.1 tapones con los Phoenix Fuel Masters.

Un fichaje arriesgado, pero con el que los Hombres de Negro hacen una apuesta clara en su idea de llevar a cabo un juego atractivo y visual que enganche al público del Bilbao Arena.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,773
Total lecturas: 
1,119,898

Comentarios

Por lo que se ve, el muchacho salta y tapona. Lo veo un poco endeble físicamente y me da que el juego disciplinado no es lo suyo. A ver qué es capaz de hacer en la ACB.

Contrato por una temporada, y primer jugador con restas en BB segun he leido por, que les salga bueno, aunque luego se lo lleven, como Bamforth y Eric y ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar