Se encuentra usted aquí

Los planes de Casademont Zaragoza para la próxima temporada

  • Casademont Zaragoza preguntará a la Eurocup la opción de recibir una invitación.
  • Trae Bell-Haynes, ex del Breogán, su apuesta de calidad para el próximo año.
  • Foto: DeFodi Images / Icon Sport

Casademont Zaragoza, con los deberes ya hechos en la presente Liga Endesa, y aún quedándole tres jornadas por disputar, comienza a trabajar activamente en la próxima campaña.

Según informa Encestando, en su cuenta de twitter, la entidad maña tendría ya elegido a su crack sobre el que construir el nuevo proyecto, e incluso estarían pensando en Europa.

 

el fichaje de casademont zaragoza 

Trae Bell-Haynes, ex breoganista, sería su apuesta sobre la que construir el futuro. El base canadiense llegó a la ACB en la temporada 2021-22 procedente de la Bundesliga alemana, concretamente del Crailsheim Merlins, gracias a sus promedios: 16,8 puntos, 7,2 asistencias y 3,8 rebotes por partido en la última campaña. Tras dos temporadas en Alemania y una en Finlandia, Trae Bell-Haynes vivió la que, hasta el momento, sería su etapa más exigente en lo que se refiere a protagonismo y liderazgo dentro de un equipo del que fue pieza clave en su vuelta a la élite

los números de trae bell-haynes

En la ACB promedió, en 28 partidos disputados con Breogán, 12.9 puntos, 3 rebotes, 4.1 asistencias para 11.8 de valoración individual, números muy parecidos a los mostrados en Alemania pero en una liga de exigencia mucho mayor. Su buen papel llamó la atención del firma por el Budućnost Podgorica de la Liga Montenegrina, donde ha disputado la Eurocup, promediando:

  • Liga ABA: 14 puntos, 2.4 rebotes, 4.5 asistencias y 1 recuperación.
  • Eurocup: 11.6 puntos, 2.6 rebotesy 5.2 asistencias.

Precisamente, el conjunto maño parecería estar en trámites para solicitar a la Eurocup su participación en la próxima edición mediante invitación a la competición, fórmula que se ha venido utilizando desde el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ya que los equipos rusos están vetados para competir en Europa. Esta decisión es consensuada entre la propia competición y los equipos que se han ganado el derecho de participación por méritos deportivos.

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
1,158
#Comentarios: 
6,392

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar