Francotiradores, cirujanos de la larga distancia, espectáculo… este inicio de la Liga Endesa nos está dejando maravillosos master class desde el tiro de 3. Hasta 4 jugadores promedian 3 triples por partido. ¿Las muñecas están más calientes que nunca? ¿Se está haciendo otro uso desde la línea exterior?

Conner Frankamp dueño y señor de los triples (3,1 por partido)

Conner Frankamp, el jugador del UCAM Murcia, es el dueño y señor de los triples, 3,1 promedia por partido, 22/57 lleva el base americano que está debutando por todo lo alto en la liga española. Su mejor registro fue frente a Zaragoza donde hizo un (5/11). Hasta 18,6 puntos de media anota por cada partido. Otro que está destacando en su primera vez en la ACB es: Kassius Robertson, del Monbus Obradoiro, con 3 triples de media por encuentro. Hasta 27 triples ha sumado para el conjunto gallego de los 61 que ha tirado. Unos 16 puntos de media por encuentro suma en uno de los equipos revelación de la temporada. Contra Unicaja firmó un 6/10. Un líder indiscutible que está captando la atención de muchos.

También los veteranos en la liga están sacando su mejor versión desde el tiro de 3. Un ejemplo es el bueno de Aaron Doornekamp, quinta temporada en la Liga Endesa, y ha empezado fuerte tras su vuelta a Tenerife. 3 triples por partido y 12,3 puntos de media por encuentro. Hasta 21 tiros de tres ha sumado en los siete partidos que ha disputado el conjunto canario hasta ahora. En su 1ª temporada en la ACB precisamente en Tenerife, fue su mejor registro de triples, anotó un total de 87. ¿Superará ese dato este año?

El cuarto jugador que promedia tres triples por encuentro es John Roberson del Movistar Estudiantes, también debutante en la ACB. Está siendo uno de los grandes anotadores del conjunto estudiantil, hasta 14,3 puntos de media. Su máxima de triples fue frente Baskonia, (6/10).

El Real Madrid y el Monbus Obradoiro, el triple su gran aliado

El baloncesto moderno y la influencia de la NBA está provocando que el triple cobre cada vez más protagonismo. Es muy habitual ver como jugadores de todas las posiciones trabajan su tiro exterior y eso ha hecho que el número de triples también aumente. Y en eso es especialista el Real Madrid, que cuenta, por ejemplo, con un tirador nato como Carroll pero al mismo con múltiples amenazas exteriores como Llull, Campazzo, Laprovittola, Rudy Fernández, Jeff Taylor, Thompkins, Abalde, Randolph, Causeur…

Un total de 12,6 triples promedia el conjunto blanco y llega a lanzar unos 30 por partido. Unas cifras que le situan en un 42% de acierto. Ahí es nada. Su mejor registro de lo que llevamos de temporada, ha sido frente al Casademont Zaragoza, 19/34 (56%). Hasta 7 jugadores anotaron desde el 6,75 y dos de manera lateal. Cinco triples Causeur y otros cinco Rudy Fernández.

Más o menos en esa misma línea está Monbus Obradoiro. Da un gran protagonismo al tiro de 3, a pesar de que su pívot Birutis es uno de sus grandes líderes anotadores en la zona, pero también la línea exterior tiene un gran peso en el conjunto gallego. Son el segundo equipo de la Liga Endesa que más triples anota con una media de 10,78 por partido. Algo o mucho tiene que ver que cuenten con el segundo mejor anotador de la línea de 3 de la liga.

Robertson es uno de los grandes culpables de que hablemos de Obradoiro en esta faceta pero también otros nombres como BeliauskasÁlex Suárez, Pepe Pozas, Alberto Oliver… El mejor registro, de lo que llevamos de temporada, de los de Moncho Fernández fue frente a Urbas Fuenlabrada que anotaron 16/34 en tiros de 3. Hasta 7 jugadores se sumaron a la fiesta del triple.

Feldeine el que más triples en un partido de lo que llevamos de temporada

El jugador de Coosur Betis, James Feldeine, está celebrando y de que manera su vuelta a la liga española. Tras su paso por diferentes ligas europeas como Serbia, Grecia, Israel… ha vuelto a la Liga Endesa acaparando los focos. De lo que llevamos de temporada es el jugador que más triples ha anotado en un partido, 7/10 firmó frente al Acunsa GBC. Y es que sus números hablan por si solos. Es el sexto jugador que más anota de la liga con una media de 16,3 puntos por partido. Aquí el show de triples que ofreció en Sevilla: