Pamesa Valencia tiene vía libre para hacerse con los servicios de Kosta Perovic. El pívot serbio ha sido cortado por los Golden State Warriors en la madrugada del sábado.

El pívot de 2.17 y 23 años fue seleccionado en el número 38 del draft de la NBA de 2007, pero en su primer año en la liga estadounidense no ha sabido demostrar su valía para el equipo de los Warriors. Sólo llegó a disputar 7 partidos en los que apenas totalizó 38 minutos. Además, jugó en la NBA Development League con los Bakersfield Jam.

Ahora, el equipo de Chris Mullin ha elegido cortar al jugador y no darle una segunda temporada para probar su valía, en la que el jugador iba a percibir 1.6 millones de dólares, liberando así espacio salarial. Esta libertad contractual acerca mucho a Perovic al Pamesa Valencia tal y como anunciaron hace ya varios días el diario AS y la Cadena Ser en sus ediciones locales. Además el director deportivo del Pamesa, Johnny Rogers había anunciado en el diario Las Provincias un acuerdo con el jugador por las próximas tres temporadas.

Mientras, Perovic está concentrado con su selección disputando la clasificación para el próximo Eurobasket 2009 en Polonia. En cinco partidos disputados, promedia 8.4 puntos y 5 rebotes y 16.8 minutos por partido.