El equipo que preside Josean Querejeta, contactó hace unos días con el jugador que este año ha disputado la liga coreana y la LEB, llegando a un acuerdo a través del cual, Roe se incorporaría al equipo siempre y cuando el Palma Aqua Mágica quedara apeado de la lucha por el ascenso a la liga ACB. Esto sucedió ayer, cuando el equipo de Roe caía ante el Climalia León por 85 a 76. Con el Palma Aqua Mágica, Roe promedió 23.5 puntos, con un 66% en tiros de dos y un 28% en tiros de tres, y capturando 9.1 rebotes.
Y es que el conjunto baskonista, tenía una plaza libre para contratar a un jugador sin importar su nacionalidad. La prioridad era la posición de cuatro, principalmente, un jugador que pueda abrir espacios, para jugadores netamente interiores como Scola o Splitter. Además el fichaje era algo necesario, por la poca confianza depositada por Boza Maljkovic en Teletovic, y la lesión de Kaya Peker.
La única duda sobre el fichaje de Lou Roe es su posible adaptación a un equipo de primer nivel en el que él no es la estrella, y no es el principal baluarte ofensivo, hay que recordar que fue MVP de la liga ACB.