De acuerdo con lo publicado por el diario “El Correo”, Lou Roe jugará en el Tau Cerámica estos play off por el título. El norte americano, que finalizó ayer su corta andadura en el Palma Aqua Mágica de la liga LEB, ultimaba en la noche de ayer el contrato que le unirá con el conjunto azulgrana hasta el día 30 de junio. Se espera que Roe se incorpore entre hoy y mañana a la disciplina baskonista.

El equipo que preside Josean Querejeta, contactó hace unos días con el jugador que este año ha disputado la liga coreana y la LEB, llegando a un acuerdo a través del cual, Roe se incorporaría al equipo siempre y cuando el Palma Aqua Mágica quedara apeado de la lucha por el ascenso a la liga ACB. Esto sucedió ayer, cuando el equipo de Roe caía ante el Climalia León por 85 a 76. Con el Palma Aqua Mágica, Roe promedió 23.5 puntos, con un 66% en tiros de dos y un 28% en tiros de tres, y capturando 9.1 rebotes.

Y es que el conjunto baskonista, tenía una plaza libre para contratar a un jugador sin importar su nacionalidad. La prioridad era la posición de cuatro, principalmente, un jugador que pueda abrir espacios, para jugadores netamente interiores como Scola o Splitter. Además el fichaje era algo necesario, por la poca confianza depositada por Boza Maljkovic en Teletovic, y la lesión de Kaya Peker.

La única duda sobre el fichaje de Lou Roe es su posible adaptación a un equipo de primer nivel en el que él no es la estrella, y no es el principal baluarte ofensivo, hay que recordar que fue MVP de la liga ACB.