Tras confirmarse la baja hasta final de temporada del pívot aussie Nathan Jawai, muchas habían sido las especulaciones acerca de quién sería el refuerzo del Barça Regal para el tramo final. Como avanzaba ayer Eurohoops, el escogido ha sido el interior griego Loukas Mavrokefalidis (2.10 / 28 años), miembro del Spartak San Petersburg durante esta temporada, equipo con el que ya ha finalizado su compromiso.

Sus números en el equipo ruso eran de 10.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.2 asistencias en la PBL, la competición doméstica; y aumentaban hasta los 14.5 puntos y 5.3 rebotes en Eurocup (siendo incluido en el segundo quinteto ideal de la competición). Mavrokefalidis, que cuenta con experiencias en Italia (Virtus Roma) o Grecia (Olympiacos, PAOK y Maroussi) tuvo un efímero paso por la ACB en 2007, concretamente como temporero en Valencia Basket aunque sin demasiada repercusión.

Nuestro colaborador Mario Gómez, experto en Liga Griega, nos lo describe así:

"Hablamos de un jugador que con el paso de los años ha mejorado sus prestaciones. Sus dos últimas temporadas han sido las mejores como jugador profesional, jugando en el Olympiacos y este año en Rusia donde ha completado una buena campaña. Tuvo números destacados en la A-1 la temporada pasada, llegando a ser internacional con su país de forma estable. Se trata de un ala-pívot polivalente, con buena mano y excelente juego de pies bajo el aro aunque no tan contundente como Jawai. Es una pieza diferente que haría que Lorbek tuviera que hacer de 5 como refuerzo".