Lucas Langarita salió cedido esta temporada al Alimerka Oviedo de la Primera FEB en busca de minutos. La importancia del canterano maño con Porfi Fisac fue escasa y el técnico segoviano le abrió la puerta de salida para seguir con su crecimineto. Con el Casademont Zaragoza, el base tan solo jugó siete partidos entre ACB y FIBA Europe Cup, en los que promedió un total de 2,5 puntos. Meses después de llegar a su nuevo club, el español ha roto su silencio en una entrevista con el Periódico de Aragón en la que ha dejado declaraciones sorprendentes.

LA VUELTA DE LUCAS LANGARITA AL CASADEMONT ZARAGOZA

Los planes de futuro de Lucas Langarita pasan por volver al Casademont Zaragoza una vez finalice su cesión con el Alimerka Oviedo a final de la presente temporada. Sin embargo, el base maño ve complicado su continuidad en el conjunto aragonés si Porfi Fisac sigue en el banquillo: “Quiero volver, pero si continúa no creo que sea posible quedarme porque no creo que me vaya a dar los minutos que necesito”.
 
 
El jugador maño lamenta las pocas oportunidades que le brindó Porfi Fisac esta temporada y cree que no se fue justo con su figura: “Podría haber tenido más minutos, quería ganarme el puesto. En los entrenamientos sentía que podía competir de tú a tú con todos los jugadores, me veía a ese nivel. Solo necesitaba que me diera oportunidades”.
 
Langarita ha desvelado cuándo tomó la decisión de salir cedido en busca de minutos importantes: “Vi que era imposible tener más minutos en Zaragoza y tuve que tomar la decisión de salir. Merecía más porque cuando he jugado lo he hecho bastante bien”.

LA RELACIÓN DE LUCAS LANGARITA CON PORFI FISAC

La relación entre Langarita y Porfi Fisac se ha visto deteriorada en los últimos meses por razones deportivas, un jugador que quería más minutos y un entrenador que no le daba ese minutaje. El base maño reconoce que el vínculo entre ambos no es igual que antes: “Nos hemos distanciado, el año pasado hablábamos más y teníamos más química”.
 
 
No obstante, Langarita también ha expresado que Porfi Fisac siempre ha sido sincero con él y las razones de su salida son estrictamente deportivas: “Siempre ha sido claro conmigo, él prefiere a otros jugadores y tendrá sus motivos. Es una decisión que siempre he respetado”.

¿CÓMO LE ESTÁ YENDO A LUCAS LANGARITA EN PRIMERA FEB?

El español está teniendo buenos números en sus primeros partidos con el Alimerka Oviedo, donde está teniendo un promedio de 14,5 puntos, 2,3 rebotes y 1,5 asistencias con una media de juego de más de 25 minutos. El conjunto asturiano está situado en la undécima posición de la clasificación con un balance negativo de 5-11 y a dos victorias de los puestos de playoffs.