Iberostar Tenerife ha terminado por encontrar a su escolta tirador que tanto estaba buscando. Tras conocerse que un jugador muy seguido por el club como Blazic recalaría en el F.C.Barcelona Lassa, el club tinerfeño no ha tardado prácticamente nada en anunciar quien era el fichaje para ese puesto: el internacional alemán Lucca Staiger.

El escolta alemán viene de promediar 4.8 puntos y 1.2 rebotes en 15 minutos por partido en la competición local y 3.8 puntos y 0.5 rebotes en 10.4 minutos en Euroliga con el Brose Baskets Bamberg.

Staiger (30 años, 1.96m) compartirá posición en el club insular junto a Nico Richotti y Thad McFadden y parece ser el fichaje que cierra el juego exterior tras la llegada de Nicolás Brussino a la posición de alero.

Su próximo entrenador, Txus Vidorreta le dedicaba las siguientes palabras tras su fichaje:

“Staiger es un gran tirador, un jugador especialista en la línea de tres puntos, con una gran experiencia, que ha jugado las últimas Euroligas con Brose Bamberg, pero que también participó en Euroliga con Bayern de Múnich. Creemos que esa experiencia nos puede aportar muchas cosas esta temporada. Está en un buen momento de su carrera deportiva y decide además ser ambicioso, dar el salto a otro país diferente para seguir progresando y seguir creciendo. Estamos muy satisfechos con su fichaje, porque creemos que es un jugador que está en un momento óptimo para llegar al Iberostar Tenerife y aportar toda su experiencia y calidad”.