Según informan varios medios vascos y la página web del Tau Baskonia, “Lucho” Fernández (32 años 2.02) es ya nuevo jugador del club que preside Querejeta. Firmará en las próximas horas un contrato por una campaña.
Su llegada al Tau ha sido toda una sorpresa, si bien es cierto que el actual campeón de la Supercopa llevaba tiempo rastreando el mercado para hacerse con los servicios de un jugador que cumpliese con los requisitos de ser nacional, un perfil medio-bajo y una ficha no excesivamente alta. Uno de ellos era “Lucho”, que estaba sin equipo tras ser descartado en Cantabria. El jugador tenía un acuerdo con el Lobos que quedó en nada cuando se produjo el cambio de entrenador. Así, el ex-jugador del Bilbao y León, entre otros, se encontraba de la noche a la mañana en el paro. Por eso, la llamada del Tau ha sido recogida por parte del gallego con euforia, ya que su situación cambia radicalmente. De estar sin equipo, a disputar todos los títulos con el Baskonia.
Ahora bien, parece ser que el rol del jugador va a ser secundario. “Lucho” ha sido incorporado a la entidad vitoriana para reforzar las sesiones de entremanientos y completar los cupos de jugadores nacionales, como ya ocurriese el año pasado con Ariel Eslava y Jesús Cilla. Por tanto y en inicio, sus minutos parecen estar contados a lo largo de toda la temporada.