ACTUALIZACIÓN: El RETAbet Bilbao Basket hace oficial la llegada de Redivo a sus filas con un contrato de dos temporadas con una opción de sumar una tercera. La dirección deportiva del conjunto bilbaíno describe así a su nuevo jugador: "Lucio Redivo es una de las sensaciones del basket argentino. Su altura no ha sido un handicap en su carrera, más bien lo contrario, se ha convertido en un acicate para ir derribando muros a base de talento y carácter. Un trabajador nato que ha sido pulido en el Weber Bahía Basket bajo la supervisión de Pepe Sánchez y bajo la batuta de Sebastián Ginóbili, toda una garantía. Es un auténtico killer en ataque, un jugador con gran personalidad y que no le tiembla el pulso en los finales apretados. Deberá adaptarse a un nuevo baloncesto, pero consideramos que entre nosotros encontrará el entorno adecuado para una transición suave. Estamos muy satisfechos de que nos haya elegido para dar el salto al basket europeo".
El joven escolta argentino Lucio Redivo (23 años, 1.83), será Hombre de Negro las dos próximas temporadas, según apuntan desde fuentes argentinas. Redivo es un anotador compulsivo, un jugador con muchos puntos en las manos y que se convertirá en el recambio natural de Scott Bamforth.
Lucio Redivo es uno de los jugadores más atractivos de Argentina, y en su país tienen mucha confianza depositada en su talento y en su futuro. Tras una excelente temporada en el Weber Bahía Blanca de la LNB Argentina, donde ha promediado 17 puntos, 2.9 rebotes y 3.3 asistencias, la promesa de Bahía Blanca cambiará el azul por el negro y dará un gran paso en su carrera.
Redivo es un escolta anotador, capaz de generarse sus propios tiros en penetración, y con una mecánica de lanzamiento muy fluida y efectiva tanto tras catch&shoot como sobre bote. Es un jugador inteligente en sus movimientos sin balón, y que siempre está preparado para armar el tiro, posee un primer paso muy efectivo y desequilibrante. Además, es un jugador capaz de sumar para el resto, con una buena capacidad de pase y comprometido en facetas reboteadoras pese a su corta estatura. Es un defensor activo, que sufre cuando le llevan al poste, pero pegajoso en situaciones de 1×1 y 2×2.
RETAbet Bilbao Basket hace una apuesta joven y prometedora, será la primera vez que el argentino cruce el atlántico, por lo que será vital su capacidad de adaptación al baloncesto de la Liga Endesa.