Solapas principales

Lucio Redivo será el referente exterior del RETAbet Bilbao Basket

  • Llega del Weber Bahía de la LNB Argentina, donde ha promediado 17 puntos, 2.9 rebotes y 3.3 asistencias.

ACTUALIZACIÓN: El RETAbet Bilbao Basket hace oficial la llegada de Redivo a sus filas con un contrato de dos temporadas con una opción de sumar una tercera. La dirección deportiva del conjunto bilbaíno describe así a su nuevo jugador: "Lucio Redivo es una de las sensaciones del basket argentino. Su altura no ha sido un handicap en su carrera, más bien lo contrario, se ha convertido en un acicate para ir derribando muros a base de talento y carácter. Un trabajador nato que ha sido pulido en el Weber Bahía Basket bajo la supervisión de Pepe Sánchez y bajo la batuta de Sebastián Ginóbili, toda una garantía. Es un auténtico killer en ataque, un jugador con gran personalidad y que no le tiembla el pulso en los finales apretados. Deberá adaptarse a un nuevo baloncesto, pero consideramos que entre nosotros encontrará el entorno adecuado para una transición suave. Estamos muy satisfechos de que nos haya elegido para dar el salto al basket europeo". 

 

El joven escolta argentino Lucio Redivo (23 años, 1.83), será Hombre de Negro las dos próximas temporadas, según apuntan desde fuentes argentinas. Redivo es un anotador compulsivo, un jugador con muchos puntos en las manos y que se convertirá en el recambio natural de Scott Bamforth.

Lucio Redivo es uno de los jugadores más atractivos de Argentina, y en su país tienen mucha confianza depositada en su talento y en su futuro. Tras una excelente temporada en el Weber Bahía Blanca de la LNB Argentina, donde ha promediado 17 puntos, 2.9 rebotes y 3.3 asistencias, la promesa de Bahía Blanca cambiará el azul por el negro y dará un gran paso en su carrera.

Redivo es un escolta anotador, capaz de generarse sus propios tiros en penetración, y con una mecánica de lanzamiento muy fluida y efectiva tanto tras catch&shoot como sobre bote. Es un jugador inteligente en sus movimientos sin balón, y que siempre está preparado para armar el tiro, posee un primer paso muy efectivo y desequilibrante. Además, es un jugador capaz de sumar para el resto, con una buena capacidad de pase y comprometido en facetas reboteadoras pese a su corta estatura. Es un defensor activo, que sufre cuando le llevan al poste, pero pegajoso en situaciones de 1x1 y 2x2.

RETAbet Bilbao Basket hace una apuesta joven y prometedora, será la primera vez que el argentino cruce el atlántico, por lo que será vital su capacidad de adaptación al baloncesto de la Liga Endesa. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,773
Total lecturas: 
1,134,400

Comentarios

Pues en el video falla unas cuantas y tiene pinta de defender poquito ... por lo demás, no parece excesivamente rápido con el balón en las manos. Me da que va a sufrir mucho aquí.

Depende que video, en el que juega contra Madrid, las clava todas, y parece muy rápido pero será muy "tacado" por la altura, pero tenemos 2 ejemplos de 1/2 "bajitos " zcampazo y Ricotti que lo hacen de cine,

para los que hemos visto Basket en latinoamerica y tambien hemos seguido la Liga Endesa o ACB por momentos no creo que Bilbao tenga un exterior de mejor calidad que este, es un jocven que tiene un olfato anotador tremendo, muy rapiudo y letal en transicion ofensiva, y mas aya de que tiene un fisico delgado tiene buen salto y es muy rápido sumado a lo ya dicho de su capacidad anotadora y lo buen tirador de que es, sobre todo desde larga distancia y también por el pick central, obviamente pasara por un proceso de adaptación pero si el técnico le da confianza no tardara en hacerse figura de este equipo que ya perdió a Bamford, y que tiene otras figuras que se achican por los años como Hervelle y alguno otro mas.....

Javiky, en Gigantes tienes otro vídeo en mi opinión mejor y todas las jugadas del mismo partido, igual te hace cambiar de opinión, claro que al ser jugadas cortadas y no apreciarse las defensas, si parece promocional, pero las enchufa todas tal vez éste sí sea promocional. Yo sigo siendo de Santo Tomás de momento. Pd. Parece que hay discrepancias con su altura he leído 1,79 y 1,83 que ésta coincide con la de Ricotti, ojalá fuera como él.

En Bilbao se la estan jugando mucho con los fichajes, probar cosas nuevas y muchas apuestas. Pueden salir bien y es un negocio redondo....o pueden no cuajar

Si el video lo han hecho para venderle u honajearle......
Lo he dejado de ver a los 3 minutos, pero el 1:35 y el 2:38 no hablan muy bien de el...En uno es un tiro librado....

Son y fueron tan diferentes las circustancias de ambos equipos, que no es un acierto hacer comparaciones ni necesario insultar a nadie !!, ambos han hecho cosas muy bien y muy mal, y no es justo y menos ahora, poner a nadie como ejemplo de nadie, ejemplo de gestion etc. y hablar desde los medios de la economía del Bilbao B. es sólo un ejemplo de transparencia del club, que otros no se atreven, y eso sí debería ser un ejemplo a seguir.
Cada entidad tiene su filosofia y sus planes, Vitoria tiene su estilo y Bilbao el suyo y no solo en basket.

Hay suficiente capacidad en el equipo técnico del equipo de Bilbao, como para saber muy bien lo que hacen, y si se confirna lo de Redivo o lo de Ficher el origen no es casual, si fruto de un intenso trabajo de scouting, y no de ejemplos del pasado siglo, 1999/00, Scola, Nocioni que 1° fueron cedidos, y no todos llegaron de chavalitos como Oberto o Prigioni, y alguno tra 3 años se volvió

Mi duda sobre la noticia es el origen argentino diario Clarín, y recuerda a cuando se relacionó a Laprovitola con Bilbao. Cuándo se oficializó la marcha de Bamforth ? , cuando se firmó, hasta entonces rumores pero es cierto que entretienen y si se confirman y salen bien, todos contentos, pero cambiar lo contrastado por un proyecto da temor.

Si lo dices por mí, no he insultado a nadie. Y las comparaciones son necesarias para calificar las actuaciones. No hace falta que nadie me diga cómo y sobre qué debo opinar, pero gracias

Rebatir un texto por no compartirlo, y argumentar el porqué, no es decir a nadie lo que tiene que hacer, o decir, pero supongo se podrá estar en desacuerdo y tambien decirlo desde la misma libertad, se hace, se argumenta y punto. Puede haber sido un equívoco y lo de, agente-presidente-trincador era por el Arcángel San Gabriel, y en otra referencia, presidencial, la referencia sería a San Juan el Evangelista. Parece que estaba en un error así que me bajo del Prunus Cerasus (güindo) y a disfrutar lo que queda de domingo.

No, me refería al individuo que llevaba agua oxigenada en el pelo, el que casi se carga un club. Eso sí, debo decir que me he quedado corto y seguro que muchos seguidores bilbaínos piensan que he sido demasiado correcto. El domingo será redondo si ganamos al Valencia

Me gusta la política de fichajes que está tomando Bilbao: es consecuente con las posibilidades económicas (cosa que no hizo en el pasado el agente-presidente-trincador), y está fichando jugadores de otras "culturas" basquetboleras con potencial. Que luego sale mal? Pues mala suerte. Hay que recordar que Querejeta hace años se trajo a unos cuantos jovenzuelos de las Américas y no le fue nada mal.

Esperemos que lo barato no termine siendo caro.
Entiendo que habrá algún fichaje "seguro", más contrastado, que va a hacer falta. No hablo de una superestrella, ni de un titular, pero sí alguien con un rol definido y de quien se sepa qué puede aportar, no un melón.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar