Solapas principales

Ludde Hakanson, juventud y descaro a los mandos del RETAbet Bilbao Basket

  • Pese a su juventud, es un viejo conocido de la ACB.

El RETAbet Bilbao Basket ha hecho oficial hoy la contratación del base sueco Ludde Hakanson para las dos próximas temporadas. El base de 1,90m y 24 años procede del Stelmet Zielona Gora polaco, donde a las órdenes de Zan Tabak ha cuajado su mejor temporada hasta el momento promediando 11,5 puntos, 2,6 rebotes y 5,2 asistencias por encuentro en la VTB. El sueco se incorpora para reemplazar a Thomas Schreiner, en busca de un perfil más ofensivo y tirador. Además, su condición de cupo es un valor añadido tanto para Liga Endesa como para la BCL.

A pesar de su corta edad, Ludde Hakanson es un viejo conocido de la Liga Endesa. Canterano del Barça –donde coincidió con Sulejmanovic en el Barça B– terminó la temporada 2015/2016 cedido en el CB Sevilla previo paso por el VEF Riga. Sus buenas actuaciones con el conjunto andaluz le hicieron una pieza codiciada, llevándose el gato al agua el Baloncesto Fuenlabrada con su cesión. Allí no pudo dar continuidad a sus buenas actuaciones y firmó un año irregular. Tras quedar libre, Movistar Estudiantes le firmó por dos temporadas y tampoco consiguió explotar, siendo un jugador del que se percibía más potencial que rendimiento. Acabado el contrato, cambió de rumbo total enrolándose en el Stelmet Zielona Gora donde por fin pudo mostrar el baloncesto que lleva dentro. Tanto es así que a mitad de temporada fue tanteado por Unicaja en una operación que finalmente no se llevo a cabo. Finalmente, los hombres de negro se hacen con los servicios de un jugador que ya tuvieron en el radar el año pasado y que en este se hace realidad.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#Contenidos: 
30
#Comentarios: 
147
Total lecturas: 
48,024

Comentarios

Hakanson ha sido una gran promesa pero el último año debería haber mejorado una barbaridad para dar nivel en ACB, porque en el Estu (ni en Fuenla o en Sevilla). No sé si en la liga polaca hay un nivel medianamente parecido para potenciar la madurez del jugador.

Esperemos que sí, con la ayuda del magnífico entrenador que tienen, de los pintxos y del txakoli, porque si no en Bilbao se van a acordar de este fichaje.

Felicitar al cuerpo técnico de BB, por sus aciertos en lo fichajes, 3 "robos" en la misma temporada es un éxito, pero seamos positivos, cláusula baja o alta, si alguien quiere pasar por taquilla ( las 2 primeras han sido con clase.... la tercera lamentable de formas), para llevarse un jugador, pues adelante, eso significa acierto y que se ha hecho buena temporada, espero y deseo se repita.
A priori me parece un buen fichaje el de Hakason, "luego saldrán los entendidos"

PD. Alguno sigue sin enterarse que no existe premio a la tontería del mes.?..pais... además si la cláusula fuera del tamaño de algún encéfalo, fácil de pagar.

PD de PD. ALEX MUMBRÚ se queda en Bilbao por lo leído rechazó negociar NADA con Zalguiris... tendrá cláusula ?, el buchacas andaba preocupado por el equipo rival....jeje

Ongi etorri Ludde! Ha firmado por 2 años y me parece un buen fichaje y será base titular de BB muchos años. Mejor tomarselo a broma. Ja ja. En serio Hakanson ha progresado mucho este año en Stelmet en VTB y liga polaca y con la selección sueca y al ser JFL es un gran fichaje. Lo mismo que Zyskowski,que anunciaran en unos dias, ha sido entrenado por Zan Tabak que ha hecho una gran labor. Lo comento .....por si las moscas. PD. Todos tienen libertad de irse o quedarse,FALTARIA MAS, y de cambiar de opinión de un día a otro pero yo también tengo la libertad de que me guste o no. Mas PD. Ludde ha mejorado mucho en defensa y dirección, nada que ver con el que dejó Estu. Buena pareja con Rousselle y gran fichaje dentro de nuestras posibilidades.

Imagino que los mandos del equipo seguirán en manos de Roussselle, se lo ganado con creces. El titular resulta demasiado sensacionalista, Ludde aún tiene mucho que demostrar

El titular no me parece sensacionalista, a no ser que lo hayan cambiado ?.
¿ juventud y descaro? Por supuesto con 24 años es un chaval y descaro tiene que tener, pero si estoy de acuerdo en que precisamente por sus años tiene mucho que demostrar y quizás por ello y al no haber cumplido las expectativas, haya podido económicamente BB ficharlo.
También creo que Rousselle se ha ganado la titularidad ( desde su llegada defendí aquí sus posibilidades, le costo la adaptación ), pero creo que el tiempo en cancha será muy equilibrado.

No me lo parece pero es opinable, aunque muchos minutos si que los estará, desde luego no creo que de inicio, aunque quien sabe. Saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar