Solapas principales

Ludde Hakanson, objeto de deseo: varios clubes se interesan por él

  • Hakanson terminó la pasada campaña a gran nivel y hay varios equipos interesados en el joven base

"Ludde" Hakanson sigue deshojando la margarita. El joven base, propiedad del FC Barcelona Lassa, espera paciente su nuevo destino, sin descartar aún seguir defendiendo la elástica azulgrana. El sueco finalizó la temporada a gran nivel en las filas del Baloncesto Sevilla y ha despertado el interés de varios equipos.

Uno de ellos es el mismo Baloncesto Sevilla, ahora llamado Betis Energía Plus. El club sevillano ha hecho una oferta por el base, pero lejos de las pretensiones tanto deportivas como económicas del jugador, aunque no lo descarta al ser una opción donde contaría con muchos minutos.  A los sevillanos se les suma el interés de otro club ACB que busca base, de perfil superior en cuanto a objetivos que los sevillanos, aunque el nombre no ha trascendido aún.

hakanson.jpg

Hakanson celebra una acción / ACB Photo-Berni Pérez

Pero Hakanson no sólo mira al baloncesto español. Fuera de las fronteras españolas, la temporada de Hakanson ha sido seguida. Según fuentes consultadas, el Zenit St Petersburg, equipo de VTB y Eurocup, podría estar interesado en el base sueco y realizarle una oferta muy interesante tanto económica como deportivamente. El Zenit fue semifinalista la pasada campaña en VTB, con Ryan Toolson y Janis Timma como estrella, y Hakanson podría completar un trío interesante para asaltar una plaza para la nueva Euroliga.

Tres opciones que tendrá que valorar el base, además de la posibilidad de continuar en el club que posee sus derechos, el FC Barcelona. Sin embargo, Georgios Bartzokas parece querer contar con otro base de perfil distinto a Hakanson que ayude a Tyrese Rice, flamante fichaje, a dirigir la nave blaugrana. Esto relegaría a Ludde al puesto de tercer base, lo que haría que contase con menos minutos, aunque en un gran escaparate.

¿Seguirá Hakanson en Barcelona o buscará protagonismo? El futuro del sueco queda a la espera de los movimientos de su club de origen y de las ofertas que vayan llegando. Un base prometedor que busca 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,139,913