Solapas principales

Luis Casimiro deja Herbalife Gran Canaria con Unicaja como destino

  • Según Chema de Lucas firmará con los malagueños por dos temporadas

Oficial: Unicaja anuncia la contratación de Luis Casimiro por dos temporadas.

A pesar de haber logrado una clasificación histórica para la Euroliga, Luis Casimiro no continuará dirigiendo a Herbalife Gran Canaria la próxima temporada. Se venía rumoreando hace tiempo que el ciclo del entrenador en el equipo canario había finalizado, pero al superar a Valencia Basket, logrando el paso a semifinales y entrar en la máxima competición europea, se pensaba que podría haber un resquicio para la continuidad.

Según adelanta Chema de Lucas, el destino de Casimiro será Unicaja, con los que firmaría por dos temporadas. Tras no conseguir a Fotis Katsikaris, los malagueños contarán con un técnico experto con un gran conocimiento de la competición y que viene de conseguir un resultado histórico con Herbalife.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
354
#Comentarios: 
1,182
Total lecturas: 
907,766

Comentarios

No me ilusiona. No creo que sea un mal técnico. Siempre logra los objetivos -obviemos que cuando unicaja lo fichó para reflotar la nave hace ya mucho venía de ser destituido de valladolid por ir camino del descenso. Además, después de cinco años de baloncesto defensivo volver a ver marcadores altos será un alivio. Pero no me ilusiona.
Unicaja es un club que tradicionalmente deja la confección de sus plantillas a sus técnicos, y desde que Pedro Ramírez nos dejó sin playoff hace ya ni me acuerdo cuántos años, la tendencia siempre ha sido, con mayor o menor fortuna, apostar por técnicos que eran ambiciosos -obviemos, también, la media temporada de Alonso. Elegir a Casimiro es un giro radical en cuanto a lo que ha venido siendo la elección del entrenador. Pasamos a un entrenador de perfil medio, que acepta una oferta que es la mitad de lo que cobraba su antecesor y abandona un proyecto con la posibilidad de jugar euroliga... y lucirse como técnico al más alto nivel...
¿Qué mensaje manda la directiva a los aficionados? Conformismo. Esto es lo que hay. ¿Queremos un técnico que prefiere cobrar un poco más y no jugar la euroliga?
Más allá de estas sensaciones, tampoco puedo decir mucho más. Espero que lo rodeen de buenos jugadores, y quién sabe, quizás le vuelve a sonar la flauta y ganamos la liga como aquel manresa...
Pa lo que hemos quedado....

Pensando a largo plazo tiene sentido que Casimiro elija Unicaja dado que en principio es un club que suele estar jugando(o más cerca al menos) o peleando por jugar Euroliga cada año. Que Granca la juegue este año probablemente sea un hecho puntual y el próximo año notarán el desgaste físico de las dos competiciones.

Pregunta a los administradores o director de la web. Porqué no está visible el listado de noticias de archivo en cada una de las secciones (endesa, internacional,nba...)? Ni con chrome ni con firefox. Gracias

Deportivamente hablando, una decisión difícil de comprender por parte del club y del entrenador. Deportivamente hablando, insisto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar