Solapas principales

Luis Casimiro dando instrucciones<br>
Foto: Charlymula.com
  • Unicaja ficha como sustituto de Chus Mateo al técnico manchego Luis Casimiro

Como adelantaba ayer Paco Rengel en el diario digital YMálaga.com, y acaba de anunciar el propio club, Luis Casimiro será el nuevo entrenador de Unicaja por lo que resta de temporada, en sustitución de Chus Mateo.

El técnico de Ciudad Real, que fue destituido esta misma temporada de su puesto de entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, se hará cargo esta misma tarde del equipo, al dirigir su primer entrenamiento con el club malagueño con objeto de preparar el importante partido que enfrenta este fin de semana a Unicaja con el Lucentum Alicante.

Tras descartarse otras opciones preferentes que, finalmente, fueron inviables, el club malagueño ha apostado por el entrenador que logró el título de la liga ACB con el TDK Manresa la temporada 1997-98. Casimiro tiene una dilatada experiencia al frente de equipos de la Liga Endesa (Manresa, Cáceres, Valencia, Valladolid, Alicante, Fuenlabrada y Estudiantes), y tratará de meter a Unicaja en el playoff por el título y cambiar la dinámica negativa tras la racha de derrrotas que arrastra el equipo malagueño.

La opción de Casimiro no era la preferida por los gestores de Unicaja. Tras la imposibilidad de fichar, en este momento, a Svetislav Pešić (que debía desvincularse del Estrella Roja y de la selección alemana) y a Jasmin Repeša (Cibona de Zagreb y con un acuerdo verbal para dirigir la selección croata), pues habría que haber sufragado rescisiones de contratos en vigor, el club malagueño ha optado por un técnico con experiencia y conocimientos en la Liga Endesa.

La tarea que se le presenta a Luis Casimiro en Málaga no resultará nada fácil, pues debe devolver la confianza y motivación a una plantilla profundamente tocada tras sumar 15 derrotas en 16 partidos, una racha negativa que llevó a la destitución del anterior técnico, Chus Mateo.

Además, Unicaja se encuentra actualmente fuera de puestos de playoff, con serios riesgos de perder su licencia A de Euroliga, como ya le ocurriera la temporada pasada a la Lottomatica Roma italiana. Precisamente, hace unos días, nuestro compañero Alberto Rubio planteaba cuestiones relativas a esta licencia del equipo malagueño.

En sus primeras declaraciones en la rueda de prensa de presentación, Luis Casimiro ha afirmado que llega con mucha ilusión, que la situación se puede reconducir, y que en baloncesto, la mentalidad marca la diferencia: "Hay que trabajar el aspecto mental. Si trabajamos con buena mentalidad, el calendario será más fácil".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,206,179
Comentarios: 
2,386

Comentarios

Si con Casimiro se empieza a jugar y le ponen ganas los jugadores estará más que claro que le estaban haciendo la cama a Chus Mateo, en ese caso, ¿qué profesionalidad tienen?

Su estilo triste y tranquilo le vendra de maravilla a un equipo que lo que mas necesita es un revulsivo.

El técnico que convirtió al valladolid en el peor equipo de la primera vuelta ficha por el peor equipo de la segunda vuelta.......

Que poco me está gustando el Unicaja de este año, tanto a principio de temporada cuando lo ganaban todo, como ahora...

Lamentable Unicaja!! ¿fichando al ex-entrenador del colista acb se solucionaran los problemas? Dimisión de directiva, presidente, director deportivo.... DESASTRE

A ver que tal, al menos no se hipoteca el futuro ya que solo es hasta junio. Lo que pasa es que por el tema de las selecciones no creo que pesic ni repesa vengan...spahija seria la bomba, aunque el presupuesto se debera estirar

Se entiende como endogamia el rechazo a la incorporación de miembros ajenos a un grupo social en particular.

Nadie discute que sea un buen entrenador ... el que lo define como enorme se nota que és de Manresa, donde les dio la liga del milagro ... para mi és un fichage lamentable, un señor que ha dejado undido al valladolid y le brindan la oportunidad de entrenar a un "grande" .. serà que no hay entrenadores en este pais que merezcan mucho más ese puesto ... un pedazo que no soluciona nada ... Manolo Rubia dimisión ya !!!!! ... yo hubiese acabado con Aurioles, y después fichar a Sprahlija, y nueva plantilla:
Bases, recuperar a Cabezas y Rafa Freire, y dar una oportunidad a un buen base leb Albert Sabat; Escoltas, la Perla Abrines con minutos y galones ayudado por el capitan Berni; fichar a Sergi Vidal más la continuidad de Peric; interiores, seguir contando con Freeland, continuidad de Zoric, fichar a Doellman i intentar recuperar a N'Dong ... más algun joven de la cantera en dinámica de entrenos.

Pensar en Repesa y en Alan Anderson y ahora encontrarte con Devries y Maldonado en como para desesperar ya por fin al aficionado de Unicaja.
Están consiguiendo cargarse la seccion con los ultimos 5 años de gestion deportiva nefasta con dinero (Timo-Mac, Printezis, Saul, Rowland y un sin fin de temporeros) y ahora que hay menos pasta tb.
Peligra la licencia A para Unicaja y la masa social está muy pero que muy quemada.
Alea jacta est.

Aparentemente este fichaje mucho sentido no tiene no. Pero bueno, si no hay dinero... yo que se, igual hasta resulta.

Hay que entender la situación... el Unicaja está en horas bajas. Está claro que las aspiraciones por historia y por entidad deberían ser otras (hablo del fichaje de DeVries, que aún así era máximo anotador en LEB, y de Casimiro, cuando los deseados eran gente con caché internacional, como Pesic) pero la realidad es la que es. Hacia falta un golpe de efecto, y lo más fácil era echar a Mateo y traer a alguien a que capeara el temporal hasta final de año, para al menos terminar con cierta dignidad. Ya para la temporada próxima, es otra historia.
En cuánto al tema de licencias para Euroliga, hoy leía al presidente del Gescrap Bilbao hablando de lo mismo y es que imagino que a nivel económico repercute bastante y el hecho de que veas a un equipo convertido en la banda con más posibilidades de disputar la Euroliga que a otros equipos jugando con mayor seriedad altera el sentido de cualquier competición. Habría que replantear ese tema.

Pues me hubiera pensado en traer a Michelle D'Antoni. Supongo que después de su último periplo glorioso le interesará estudiar la opción de trasquilar a Scariolo el banquillo de Milano con un temporadón en la Euroliga 2012-2013.
Además podría volver el run and gun con Freeland y Rowland!! Rowland?? NOOOOO!!

Ayer escuche q el elegido era Jasmin Repesa,no era santo de mi devocion pero bueno.Y ahora llego de trabajar y me encuentro con esto....nose, creo q mas de uno dentro del club ha perdido el rumbo definitivamente....para traer a Casimiro, quedate con lo tienes y aguanta como sea la temporada....en fin. saludos a todos

Casimiro, DeVries, Abrines, Payne, Peric...estas son las cabezas del proyecto ahora? Donde están Freeland, Berni o Valters? Fitch lo han echado o no? Con que acabe 6º me conformo

Había que hacer un cambio y es lo mejor al presupuesto del que se dispone.Hay que darle una oportunidad, a peor es dificil ir ya.Y son los mismos jugadores que empezaron de forma espectacular, que tampoc espero eso pero tampoco lo que hay ahora, una cosa intermedia estaría bien, que se metan en play off y que compitan ese cruce de la mejor manera. Y la temporada próxima ya se verá.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar