Tras la derrota del Alta Gestión Fuenlabrada en el Fernando Buesa Arena, el entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada se mostró preocupado por el rendimiento de Danny Strong, que debería ser uno de los principales referentes anotadores del equipo y que por el momento no ha mostrado el potencial ofensivo por el que fue fichado salvo en momentos puntuales.
“Es preocupante que Danny Strong no de señales de vida por segundo día consecutivo.“, declaró Casimiro en la rueda de prensa posterior al encuentro, haciendo referencia a los dos últimos partidos (ante el Granada y el Baskonia), en los que Strong sólo ha anotado cinco y tres puntos respectivamente, pero en realidad los números del americano con pasaporte francés no están siendo los esperados durante toda la temporada (9 puntos de media, acumulando en tres partidos casi el 50% de sus puntos totales).
Sin embargo, mientras el equipo siga jugando como tal, el rendimiento individual de Strong no es tan preocupante como pudiera parecer. En repetidas ocasiones Luis ha hablado con los medios de la tendencia en la ACB durante los últimos años por la que los equipos de presupuesto bajo necesitan tener un bloque sólido antes que contar con una o dos superestrellas que centren la anotación.
Por otra parte, Jawad Williams parece estar adaptándose no sólo al equipo sino también al país y a la liga ACB, No hay que olvidar que este jugador tiene sólo 21 años y que ésta es su primera experiencia fuera de los Estados Unidos, unas circunstancias que hacen más difícil si cabe la adaptación de un jugador recién salido de la Universidad que está viviendo solo. Ante el Baskonia, sus 11 puntos y 6 rebotes en 22 minutos fueron importantes para que el Fuenla mantuviera el tipo hasta el descanso. “Jawad Williams ha trabajado bien los primeros quince minutos, pero después el equipo al completo no hemos sido capaces de mantener nuestro criterio defensivo ni jugar como deberíamos hacerlo“.