Solapas principales

Luis Guil deja de ser entrenador de Tecnyconta Zaragoza

  • Llegó el 17 de marzo de este año para sustituir a Andreu Casadevall

El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado que Luis Guil no seguirá siendo el entrenador del equipo la próxima campaña. El técnico sevillano llegó como sustituto de Casadevall en marzo de este año, pero, a pesar de lograr la permanencia, no ha conseguido cambiar la cara de un equipo del que se esperaba mucho más esta temporada. 

La primera temporada de Tecnyconta como patrocinador oficial del club se recordará como una de las peores a nivel de resultados en Zaragoza, ya que solamente la diferencia entre puntos anotados y recibidos a lo largo de la temporada les evitó el descenso a la LEB Oro. 

Guil se ha querido despedir del club con estas palabras

Pocos retos me han ilusionado tanto en mi carrera profesional como el que me planteó meses atrás Basket Zaragoza. El objetivo, tan motivante como lleno de responsabilidad, se ha logrado. Lo más importante, que Zaragoza mantenga su equipo en ACB se ha conseguido. Nada más importa.

Sin embargo, esa alegría no puede ir correspondida de una plena felicidad. Hago autocrítica y las formas de obtener el resultado deseado no han sido las que a mí, al igual que a vosotros, me hubiesen llenado.

Por ello, lo mejor es decir adiós. Y lo hago habiendo visto aumentado el cariño que guardo a una institución que merece todos los éxitos presentes y futuros en ACB.

Ahora solo queda daros las GRACIAS. En primer lugar, a la afición. Estáis en las buenas, pero sobre todo en las malas. #ZaragozaNuncaSeRinde.

En segundo lugar, a mis jugadores, por creer y por entregarse en cada entrenamiento y cada partido.

Y por último a mi staff técnico y personal del club, ellos son los que en el día a día hacen una labor importantísima y fundamental para que todo funcione y tienen algo que no se puede pagar, compromiso.

Aúpa Zaragoza. #AúpaT

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
1,107,950

Comentarios

¿Lo ha demostrado en categorías inferiores de la FEB?

Este hombre en esos equipos solo ha demostrado que no es buen entrenador, lo único que ha conseguido es con muy buenos equipos caer en cuartos u octavos. No me ha gustado como han jugado ninguno de sus últimos equipos FEB, tanto en ataque como en defensa, básicamente, un desastre sin ninguna organización o jerarquía. Simple crítica y opinión propia

En ocasiones son un tanto chocantes las decisiones que toman los clubes, a Jose Luis no se le ha dado tiempo de demostrar nada. Más allá del hecho de que llegó a Zaragoza para salvar al equipo y ha conseguido el objetivo. Para que los entrenadores puedan tener un impacto real en los equipos hay que darles tiempo y herramientas, cosa que con Guil no se ha hecho.

De oportunistas ya van sobrados allí, desde Bernardo a Carlos...tienen que hacer limpia

Estaba cantado que Guil no seguiría, no ha aportado nada al equipo y si no han bajado es porque el Betis aún ha estado peor gestionado. Lo que se debe remarcar es la carta de despedida donde se desprende autocrítica y de despide con elegancia

En la foto de la noticia, aparece "el hombre que le hizo un reverso a Larry Bird" ahi queda eso........
" never" un reverso dio tanto de si....

Este Luis, es del "club Tabak", menudo destrozo ha hecho, mejor que siga en la feb, y en la primera nacional, ahi, su ego es el mas gordo....

A mi me parece un muy buen entrenador, lo ha demostrado en categorías inferiores de selecciones, y también en sudamerica.
Es una pena que no tenga la oportunidad de empezar un proyecto con su firma.
Mucho ánimo a Zaragoza, la ACB necesita al mejor Cai, y a Luis mucha suerte.

Claro Luis lo más importante se ha conseguido gracias a la inoperancia del Betis.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar