Estrella de las selecciones inferiores yugoslavas, MVP de campeonato sub-16, complicada transición de PF a SF. Luka Bogdanovic, alero serbio de 2,05 metros de altura nacido en 1985, está cerca de convertirse en nuevo jugador del DKV Joventut.

Participa en el Nike Hoop Summit en el 2004, destaca en el Europeo U-20 de Moscú de 2005 donde consigue ser bronce con Seriba y Montenegro, formando parte del mejor quinteto del campeonato con 15,3 puntos, 5,5 rebotes y un 48 % de acierti en triples. 

Esta temporada llegó a Le Mans procedente de Partirán de Belgrado al que previamente había llegado desde Estrella Roja. Ha ido aumentando su nivel y rendimiento a medida que avanzaba la temporada. Ha finalizado muy bien, con algún partido en playoffs rondando los 20 puntos, quedando sus medias en 9,6 puntos, 3,7 rebotes y un 36 % de acierto en triples. 

Es un tirador puro, bastante unidimensional, que sufre en defensa. Inteligente y anotador. Apuntaba muchísimo, era una de las perlas de la cantera yugoslava, pero se ha estancado bastante y no ha progresado como se esperaba.