Solapas principales

Luka Bogdanovic lanza de dos (foto: FM)

Luka Bogdanovic firma dos temporadas con Cajasol

  • El alero serbio vivirá su segunda experiencia en la liga ACB tras haber militado durante dos temporadas en el DKV Joventut

Luka Bogdanovic, alero serbio de 2,03 metros de altura nacido en 1985, es nuevo jugador de Cajasol para las dos próximas temporadas según ha anunciado la web de sus representantes.

Jugó en las categorías inferiores de los dos equipos con más tradición de la ciudad: Estrella Roja y Partizán, aunque fue con este último con el que debutó en Euroliga, en la temporada 2004-2005. Sería con el equipo de la Pionir con el que se proclamaría Campeón de Liga, Copa, Supercopa y Liga Adriática.

En la 2007-08 llegó a Le Mans, aumentando su nivel y rendimiento a medida que avanzaba la temporada, acabando con algún partido en playoffs rondando los 20 puntos, quedando sus medias en 9,6 puntos, 3,7 rebotes y un 36 % de acierto en triples. Esto hizo que DKV Joventut se fijara en él para vivir su primera experiencia en España entre 2008 y 2010. La pasada temporada la comenzó en las filas de Roanne para acabarla en EWE Baskets de Bundesliga, equipo con el que tuvieron contra las cuerdas a Alba de Berlín al que llegaron a forzar el quinto partido en cuartos de final. Sus promedios han sido de 11,9 puntos (58,2 % en triples, 39,3 % en triples y 80,4 % en tiros libres) y 3,9 rebotes.

Participó en el Nike Hoop Summit en el 2004 y destacó en el Europeo U-20 de Moscú de 2005 donde consigue ser bronce con Serbia y Montenegro, formando parte del mejor quinteto del campeonato con 15,3 puntos, 5,5 rebotes y un 48 % de acierto en triples.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,856,164
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Me parece muy buén fichaje, aunque yo creo que es más un 4 que un 3, dejémoslo en un 3.5.Si también viene English me parecen ambas muy buenas incorporaciones.

Ivanov es el que se va. Me gusta este fichaje, aunque es más un alero alto. Una especie de Teletovic, pero no tan bueno, y mas bajito. Tampoco tiene mucho manejo de balón. Muy buen fichaje para el Cajasol, y aún es joven y puede progresar mucho más.

Pues a mí, vandewey, me parece un "3" alto, ya que prácticamente vive de su tiro exterior, apenas rebotea y verlo postear es realmente complicado. Pero sí, dejémoslo en un 3.5, xD.

Interesante incorporación. Viene a sustituir a Katelynas o a K.Ivanov, ¿verdad?. Ya lo conocemos de su paso por la Penya y sabemos que es bastante irregular, pero a un jugador con esa muñequita siempre se le puede sacar provecho, jugando como "4" abierto al lado de, por ejemplo, Paul Davis o Triguero. En Alemania y en Francia no estuvo mal, más o menos como en Badalona, y seguro que en Sevilla saben sacar partido de su facilidad anotadora.

Totalmente de acuerdo, seckox. Ni Ivanov ni Katelynas han brillado demasiado, así que Bogdanovic no tiene el listón demasiado alto, con que esté al nivel que mostró en Badalona será suficiente para que el Cajasol quede satisfecho de su rendimiento.

Yo no se porqué deciis que os gusta, a mi personalmente no. No recuerdo que en la peña hiciese algo importante y el cajasol es del mismo nivel que la peña, me equivoco?

En la Penya cumplió (casi 10 puntos y 4 rebotes, con un 40% en triples) y en el Cajasol puede hacer exactamente lo mismo. Ya te digo, no es un crack ni un fuera de serie, pero sí me parece aprovechable por la facilidad que tiene para anotar. Y no entiendo tu frase: nos gusta y punto, como a ti no te gusta y punto; no es algo que se pueda cuestionar, cada quién tiene su punto de vista.

xavipenya, no sé, tecnicamente English, pues bueno, solo tiene tiro, pero ese tiro que realiza es muy técnico y muy bueno. Para mí, es, junto con Rakocevic, Teletovic y Carroll, uno de los tiros mas bonitos de Europa. Luego cuando penetra es muy patoso... pero en fin... Es un buen jugador, y un buen tipo.

dejó buen recuerdo en badalona mas por lo personal (implicado, hace equipo) que por sus cualidades, de las que destacaria exclusivamente el lanzamiento exterior.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar