Hace unos pocos meses, Luke Recker ofrecía una entrevista en exclusiva a Solobasket, en la que nos hablaba de sus expectativas de volver a la ACB de cara a la temporada que acaba de comenzar. Por desgracia para los aficionados al baloncesto español, el jugador norteamericano ha decidido darle un giro de 180 grados a su vida, dejar el baloncesto profesional y comenzar una nueva actividad laboral alejado de las canchas de juego.

Recker, de 31 años, se ha sincerado en una entrevista concedida al diario El Correo, en el que el jugador se muestra ilusionado con la nueva etapa que acaba de comenzar. Su nueva ocupación profesional será trabajar para una conocida empresa que produce y vende material quirúrgico.

Acaba así un ciclo profesional para un jugador al que la suerte no acompañó (sufrió un accidente de tráfico en 1999 que a punto estuvo de costarle la vida y, en cierta medida, frustró su paso por la NBA), pero que dejó su impronta allí donde estuvo. Tras un paso fugaz por Girona en la temporada 2004-05 y varias temporadas a buen nivel en Italia, fue en Bilbao donde pudo asentarse como jugador profesional en Europa. Con Bilbao Basket disputó 3 temporadas, siendo testigo directo del crecimiento del club vasco.

Llegó a Bilbao Basket en la temporada 2006-07, en la que promedió 14.4 puntos y 2,4 rebotes.  En la campaña 2007-08, Bilbao Basket llegaría a disputar la semifinal de la Copa del Rey y lograría la clasificación para el Playoff por el título tras alcanzar la 6º posición en la Fase Regular. En esta segunda temporada, Recker promediaría 11.2 puntos y 2.5 rebotes. En la pasada temporada, Bilbao Basket lograría el hito de alcanzar las semifinales de la Eurocup, repitiendo, además, clasificación para el Playoff por el título de la ACB. Esta última temporada, sin embargo, no tuvo un sabor muy dulce en lo individual para Recker. Su rendimiento fue bastante gris durante gran parte de la temporada, alcanzando su verdadero nivel únicamente en las últimas semanas de competición. Sus números bajaron hasta los 7.8 puntos y 1.9 rebotes.

Con la retirada de Recker no solo se va gran jugador, sino también una grandísima persona. Suerte, desde Solobasket, para esta nueva etapa de tu vida.