Luke Sikma, rumbo a Alemania

El proyecto de Aíto García Reneses va cogiendo forma. En la mañana de hoy encontrábamos al director deportivo Himar Ojeda tremendamente excitado en las redes sociales por la incorporación de un nuevo jugador. Este ha sido Luke Sikma que ha firmado por el equipo alemán por las próximas dos temporadas.

La relación entre Himar y el jugador americano viene de años atrás, cuando Luke disputaba la categoría Leb Oro en las filas del filial del Gran Canaria, el UB La Palma. Allí comenzaba la amistad entre el director deportivo y el jugador, algo que ha facilitado su incorporación al equipo alemán.

Luke se marcha a Alemania para jugar a las órdenes de un mito como Aíto García Reneses, después de hacer un año para la historia en Valencia, donde fue campeón de la Liga Endesa, aportando al equipo 7.2 puntos, 5.8 rebotes y 2 asistencias por partido. Todo esto sumado a la capacidad de hacer funcionar un equipo desde la inteligencia y el saber estar en la cancha, con los intangibles que Luke puede dar, que tan poco se ven y que tan importantes son.

Su trayectoria deportiva:

UB La Palma (2011-2012)
Club Baloncesto Atapuerca Burgos (2012-2013)
CB Canarias (2013-2015)
Valencia Basket (2015-2017)
ALBA Berlín (2017…)