Tras siete jornadas, Porfi Fisac es el primer técnico destituido de la temporada 2012-13 de la Liga Endesa. Mad-Croc Fuenlabrada lo ha hecho oficial al tiempo que agradecía "su total dedicación personal y profesional desde que se incorporó a la entidad" y "la gran comprensión mostrada por el técnico ante la actual situación".

Fisac ha disputado en Fuenlabrada un total de 57 partidos oficiales con un balance de 24 victorias y 33 derrotas. Tras una campaña 2011-12 en la que el equipo pudo salvar la categoría ACB a pesar de la continua marcha de sus principales referentes (esa vez fue Gustavo Ayón) y se quedó a las puertas de la disputa por la Eurochallenge, el club prescinde de su entrenador encontrándose ahora con el 16º puesto en la tabla de clasificación y un balance de 1-6, sólo por encima del Cajasol y el colista (con 0-7) Assignia Manresa.

La situación, sin embargo, parece aún más sensible tras aquellas palabras con las que en septiembre Ferrán López, director deportivo, adelantaba ya problemas con el patrocinador: "Tenían unos plazos de pago que no se han cumplido. El hombre que cogió la licencia en España no ha hecho estos pagos, ni nos va a pagar. Nos pusimos en contacto con el jefazo de la empresa en Finlandia, e intentamos solucionarlo con él (…). Por el momento, quitamos el cocodrilo de la camiseta y de las imágenes de la pista".

La realidad deportiva deja un Fuenlabrada con el penúltimo ataque (70.14 puntos por partido) y antepenúltima defensa (82.14 puntos encajados de media) de la liga, el equipo que menos asiste (10.14 de media) y con la peor valoración (65.43) de la competición. También cuenta con uno de los peores porcentajes de acierto en tiros de campo (es el último, con un 43.7% en tiros de 2, y antepenúltimo con un 29.75% en triples) y ocupa el penúltimo puesto (6 por partido) en robos.