El presidente de la ACB, Eduardo Portela, y Antonio Garde, director general de deportes de la CAM, han anunciado que Madrid es la ciudad elegida para albergar la 70ª edición de la Copa del Rey, que se disputará del 16 al 19 del próximo mes de febrero. Los criterios de clasificación serán los mismos que en ediciones anteriores, siendo los ocho primeros de la primera vuelta de la liga regular los que obtengan plaza para disputarla
Madrid será la ciudad que acoja, el próximo mes de febrero, la 70ª edición de la Copa del Rey. Así lo han anunciado, en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Nazaríes de Granada, Eduardo Portela, presidente de la ACB, y Antonio Garde, director general de deportes de la CAM.
Antes de dar a conocer el nombre de la sede, el presidente de los clubes ha querido agradecer a los medios de comunicación el interés mostrado por este evento que estamos celebrando, el Showtime de Granada. El recibimiento de los aficionados ha sido muy bueno, pero creo que en gran parte es gracias a la difusión que están dando los medios, tanto de la ciudad como a nivel nacional. Eduardo Portela mostró su satisfacción por el desarrollo de la primera jornada, destacando la calidad de los concursos. Estamos muy satisfechos por la jornada de ayer. Creo que los concursos, sobre todo el de mates, han sido uno muy interesantes y de gran calidad, señaló, para agradecer después la actitud de los aficionados que animaron y crearon un gran clima.
A continuación, desveló el nombre de la sede que albergará la Copa. Madrid. A pesar de que habían surgido algunos rumores, lo cierto es que hasta el último momento no ha habido confirmación, explicó Portela.
A pesar de contar Madrid con dos equipos ACB, los criterios de clasificación serán los mismos que marca la normativa. Como siempre, habrá ocho equipos. Si los dos equipos de Madrid se clasifican deportivamente no hay problema. Si se clasifica uno, el otro será invitado por la organización. Y si no se clasifica ninguno, se invitará al que esté mejor clasificado al final de la primera vuelta de la liga regular, aclaró Portela.
Portela cedió la palabra a Antonio Garde, director general de deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, felicitó a la ACB por haber hecho de la Copa una competición de primer nivel. Además queremos agradecer la confianza que la ACB ha depositado en Madrid. Haremos todo lo posible porque la Copa sea un éxito y confiamos en que el baloncesto sea una fiesta.
Garde aseguró que Madrid dará la talla. Las instituciones se volcarán y además contaremos con el apoyo de la Federación Madrileña, que celebra el próximo año su 75 aniversario.