Se cierra el círculo en Vitoria-Gasteiz con la confirmación de un fichaje que se daba por hecho desde hace días. Se trata de la adición de Leo Mainoldi (2.02/28 años), que ha firmado por una temporada con opción a otra con Laboral Kutxa.
El argentino, considerado en Liga Endesa jugador de formación, no es una cara desconocida en Vitoria-Gasteiz. Ya fue miembro de la entidad baskonista desde 2005 hasta 2007, cuando llegó procedente del Pamesa Valencia. Entonces fue cedido al AutoCid Burgos, donde firmaría una gran temporada en LEB2, logrando el ascenso a Oro. La siguiente temporada debutaría en LEB Oro, esta vez cedido al Plus Pujol Lleida, que lo iba adquirir en propiedad en el verano del 2007. Su debut en ACB llegaría en 2008, de la mano del Baloncesto Fuenlabrada, donde ha permanecido hasta este momento. En la última Liga Endesa firmó 10 puntos y 5.7 rebotes por encuentro.
Jugador que destaca por abrir campo gracias a su excelente muñeca, es el elegido para cerrar la plantilla de Laboral Kutxa, al menos en Liga Endesa. Una plantilla compuesta por, Hodge, Heurtel y Van Oostrum en el puesto de base; Causeur, Jelinek, San Emeterio y Hanga en el perímetro; y Nocioni (reconvertido en 4), Mainoldi, Pleiss, Hamilton y el joven Diop en la pintura. ¿Suficiente para mantenerse en su posición de privilegio?