Solapas principales

Mainoldi regresa a Vitoria para cerrar la plantilla de Laboral Kutxa

  • El argentino de 2.02 y 28 años firma por una temporada con opción a otra

Se cierra el círculo en Vitoria-Gasteiz con la confirmación de un fichaje que se daba por hecho desde hace días. Se trata de la adición de Leo Mainoldi (2.02/28 años), que ha firmado por una temporada con opción a otra con Laboral Kutxa.

El argentino, considerado en Liga Endesa jugador de formación, no es una cara desconocida en Vitoria-Gasteiz. Ya fue miembro de la entidad baskonista desde 2005 hasta 2007, cuando llegó procedente del Pamesa Valencia. Entonces fue cedido al AutoCid Burgos, donde firmaría una gran temporada en LEB2, logrando el ascenso a Oro. La siguiente temporada debutaría en LEB Oro, esta vez cedido al Plus Pujol Lleida, que lo iba adquirir en propiedad en el verano del 2007. Su debut en ACB llegaría en 2008, de la mano del Baloncesto Fuenlabrada, donde ha permanecido hasta este momento. En la última Liga Endesa firmó 10 puntos y 5.7 rebotes por encuentro.

Jugador que destaca por abrir campo gracias a su excelente muñeca, es el elegido para cerrar la plantilla de Laboral Kutxa, al menos en Liga Endesa. Una plantilla compuesta por, Hodge, Heurtel y Van Oostrum en el puesto de base; Causeur, Jelinek, San Emeterio y Hanga en el perímetro; y Nocioni (reconvertido en 4), Mainoldi, Pleiss, Hamilton y el joven Diop en la pintura. ¿Suficiente para mantenerse en su posición de privilegio?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,917,219

Comentarios

Unicaja hace muchos años que tiene mejor plantilla que Baskonia, pero hace el ridiculo año tras año.De todas formas creo que las plantillas de Malaga y Valencia son mas caras que la del Baskonia.

siempre, no creo estén abocados al desastre los clubs que forman grandes plantillas, pero sin duda Unicaja y Valencia, tienen no mejor, sino mucho mejor plantlla que baskonia, eso si, tal como dice seckox, el espíritu le ha dado esos logros que dice,y la liga sufrió los desastres de proyectos mal dirigidos, pero eso sin duda, tendrá que acabar, no se puede confiar en el mal de los demás, para afianzarse.

Está claro que se le ficha porque es cupo, si no, seguro que hubieran fichado a otro jugador.

Creo que la posición donde realmente rinde el Chapu es en la de alero, no le termino de ver como ala-pívot a tiempo completo y como titular.

Fichaje necesario del Baskonia necesitado de cupos y, por las cifras publicadas económico, que ofrece la posibilidad de fichar otro interior "no cupo" y hacer rotaciones al estilo Barca reforzando la plantilla para Euroliga o esperar algún cupo mas "mediático" (Shenguelia).
Si la cifras que dan los medios son ciertas se ha sustituido a los Bjelicas y Lampe (unos 3 millones de euros) por Hamilton, Mainoldi y Hanga (1 millón) mas renovación a la baja de Noccioni. Tiempo de recortes.

La misma historia de todos los años, y por eso estaremos otra vez ahi arriba, pasaremos al top16 y daremos guerra por entrar a los PO de la Euroliga. Barça y Madrid juegan en otra liga, pero seguro que les ganaremos en alguno de los duelos directos durante la temporada. Estoy cansado de no leer mas que pesimismo entre los baskonistas : )

sinceramente no creo que tengamos peor equipo que Malaga o Valencia y encima nos hemos quitado un monton de deuda vendiendo a los dos mingafrías.Esta clero que la liga es de dos, el Madrid ha mejorado los pivots del año pasado y el barça ha tirado la casa por la ventana demostrando que Creus y Pascual sólo fichan derrochando tanta pasta que dan verguenza ajena.

Hombre, pues Querejeta le está bastante más agradecido al Barça que tú, sobretodo cuando dicen que intercedió hasta el último momento para que Nemanja Bjelica fuera al Barça en vez de a Turquia; no se fía de la solvencia de los turcos...
Y sobre lo de derrochar, sólo hay que ver que el Valencia desestimó fichar a SanEme por el pedazo de contrato que tiene. Y la operación para fichar a Nemanja Bjelica, con el también interés del Barça en su momento, no se pagó en caramelitos, precisamente. Lo único que pasa aquí, es que a Baskonia se le ha pinchado la burbuja en la que vivía, y al Barça, todavía no. Y si Querejeta quiere que el equipo sobreviva con una plantilla más humilde y unos objetivos más humildes, la afición tiene que estar a la altura o sino, será un año muy difícil...

Bueno. En primer lugar, he de decir que tenía la pequeña esperanza de que se trajera a alguien de un corte más físico, haciendo algún movimiento especial made in Baskonia, o algo así. No me preocupa que Chapu juegue de 4. Es más, con su calidad, será de los mejores ala-pívots de la competición seguro (no le veo haciéndolo peor que Doellman o Aguilar...). El problema es su complemento, nuestro nuevo argentino.

Como pros veo el hecho de que comparta nacionalidad con el Chapu, ya que eso solo puede ayudar a consolidar el grupo y dar más carácter al mismo (siendo un jugador, de esos que se dice que tienen bemoles, espero que pueda ofrecer cosillas que los que se han marchado no daban); y que es cupo. Los contras son que es de un perfil calcado al de Nocioni (un 4 que jugará eminentemente abierto), y su falta de músculo y potencia.

Tengo sensaciones encontradas con esta plantilla. No obstante, todo se reduce únicamente a la pista cuando se trata de demostrar cuál es el mejor equipo, así que no me valen esas frases que he leído mucho últimamente como "Valencia y Unicaja tienen mejores equipos" o "han bajado varios peldaños". Siempre que se dice eso tocamos... las gónadas a los demás. Así que ya veremos. Hay calidad y cojones. Veremos si la falta de físico no se hace notar tanto.

Plantilla competitiva, pero no parece que pueda hacerle sombra a los dos futboleros o incluso al Unicaja o al Valencia. Que el Chapu juegue de "4" dice mucho de lo flojito del juego interior. Y Jelinek como "abrelatas" tampoco me convence.

Por dentro es un poco "extraña" y no tan completa como la de otros equipos que quieren estar arriba. Pleiss es u jugador con futuro, pero todavia un poco verde. Hamilton y Mainoldi tienen mucha calidad, pero todavia no han demostrado que puedan ser "lideres" o jugadores top en un grade. No digo que no puedan serlo, sino que lo tienen que demostrar. Y es una pena que usen a Nocioni de 4, porque de tres(3) es un espectáculo verle jugar . Por fuera me gusta mucho el equipo, tiene mucha calidad y variedad,también mucho descaro, será divertido ver al Baskonia jugar éste año. Pero eso, veo que equipos como el Granca o el Valecia tiene más potencial interior o eso a priori parece. Aun así el Baskonia es un grande, y los grandes siempre dan guerra.

Evidentemente no es una plantilla Made in Baskonia,pero creo que es una plantilla para estar en el Top 5 de la liga Endesa.Para mi mejor equipo de lo que muchos pueden creer.Supongo que sera Hodge-Causeur-San Emeterio-Chapu-Hamilton
Heurtel-Van Ostrum-Jelinek-Hanga-Mainoldi-Pleiss-Diop
lo dicho,para mi buena plantilla.

Como he dicho, no hay ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis plantillas superiores a Baskonia porque aún no hemos visto a seis equipos ganar a Baskonia en ACB. De hecho, la liga española no me preocupa tanto. Estaremos en playoff, en la Copa del Rey y peleando con todos como jabatos, seguro. Lo co plicado será Euroliga con ese juego interior.

Si,Top 5.Xq me tengo que creer que Unicaja y Valencia son mejores equipos?.Para mi estara entre los mejores 5 equipos de la Acb sin duda,ademas es el Baskonia y a ese equipo siempre hay que tenerlo en cuenta.El tiempo dirá.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar