Pamesa Valencia ha comunicado que Víctor Claver pasará esta tarde -del jueves día 4 de diciembre- por el quirófano para solucionar la lesión que se produjo el pasado martes en el encuentro de Eurocup ante la Fortitudo en Bolonia. El jugador valenciano sufre, según el diagnóstico de Jorge Candel, jefe de los servicios médicos de Pamesa Valencia, “una fractura en el maleolo tibial de la pierna izquierda sin desplazamiento” y precisa “fijación mediante osteosíntesis”.

Claver será operado por el equipo médico del doctor Enrique Gastaldi esta tarde a las 15:30 horas en el hospital 9 d’Octubre. El tiempo de recuperación estimado para que el jugador pueda volver a las pistas podría prolongarse hasta el próximo mes de abril.

Claver, a sus 20 años, estaba gozando por primera vez de minutos y continuidad y ésta estaba siendo su primera temporada como jugador importante del Pamesa Valencia, demostrando parte del potencial que de él se esperaba.

De hecho, con 14.09 puntos de valoración por partido, está dominando las estadísticas sub 22, gracias a más de 10 puntos y 5.5 rebotes por partido en algo más de 26 minutos de juego. Comenzó la temporada siendo el único tres del Pamesa y respondiendo muy bien desde esa posición, con grandes porcentajes en el tiro de tres puntos.

Con Spahija, aunque también anteriormente con Katsikaris en alguna ocasión, alterna el juego de tres con el de cuatro, posición en la que juega cuando el técnico croata quiere dotar de más agilidad y velocidad a su juego interior. Su porcentaje de triples había bajado a guarismos más normales, tras tres partidos con cero tiros de tres anotados de doce intentos.

Ahora deberá pasar la mayor parte de la temporada recuperándose de su lesión y de la posterior operación, suponiendo esta situación un grave varapalo tanto para su progresión como para el equipo, ya que es el único alero con el que contaba Neven Spahija.