Solapas principales

Luis Merino fue el capitán del ascenso del SAB Torrelavega a la ACB (Foto: Caja Cantabria)

Mallorca busca sustituto para Willy Villar en la figura de Luis Merino

  • El equipo de las Islas Baleares trata de buscar un repuesto a la marcha de Willy Villar al CAI Zaragoza como director deportivo y se fija en Luis Merino, ex jugador del club que ya ocupara la dirección deportiva a lo largo de dos temporadas

17129_0.jpg

Luis Merino fue el capitán del ascenso del SAB Torrelavega a la ACB (Foto: Caja Cantabria)
Tras una sensacional temporada de debut como nuevo club de LEB Oro, el Básquet Mallorca trabaja ya en su proyecto para la campaña 2009/10 donde la primera piedra debe de ser la contratación de un director deportivo que sustituya el puesto vacante dejado por Willy Villar quien ha firmado recientemente por el CAI para ayudar al equipo maño en su intento de retornar a la ACB lo antes posible.

De este modo, la entidad ha barajado varios nombres entre los que destaca el especial interés mostrado por la figura de un viejo conocido de la casa y que no es otro que Luis Merino quien coincidiera en el club balear con el ya ex director deportivo Willy Villar tanto en las canchas como en los despachos.

13601_0.jpg

Su hijo Luis en el décimo aniversario del ascenso a la ACB (Foto: Pablo Romero)
La primera experiencia deportiva de Merino relacionada con el Mallorca (entonces Drac Inca) tuvo lugar en la campaña 1999/00 cuando firmó como escolta del equipo procedente del Cabitel Gijón y para formar parte de una plantilla en la que destacaban jugadores como Nacho Yañez, Rafa Monclova, Lue Roe o un jovencísimo Isra Pampin. Sería una temporada más tarde cuando Willy Villar se incorporase a dicha plantilla en el último año de Merino antes de poner rumbo a Los Barrios.

Una vez retirado de la actividad deportiva, el 1 de Enero de 2005, el ex jugador cántabro se incorporaba de nuevo al club para trabajar codo a codo en los despachos junto a Villar, quien se encargaba de la parcela económica mientras que Merino lo hacía de la deportiva en un equipo que contaba con la dupla norteamericana formada por Anthony Stacey y Anthony Reynolds.

Estos aspectos hacen que el club se haya vuelto a fijar de nuevo en Luis Merino, y al que a sus 38 años (08/05/1971) le ha surgido de nuevo la posibilidad de regresar a las islas por tercera vez con la oferta lanzada por el club y que aun no cuenta con una respuesta en firme.


Trayectoria deportiva:

1985/92 Categorías Inferiores de EDM Torrelavega y SAB Caja Cantabria
1992/94 SAB Caja Cantabria Torrelavega (1ª División)
1994/96 SAB Caja Cantabria Torrelavega (EBA)
1996/97 SAB Caja Cantabria Torrelavega (LEB)
1997/98 SAB Caja Cantabria Torrelavega (ACB)
1998/99 Cabitel Gijón (LEB)
1999/01 Drac Inca (LEB) 
2001/02 Club Baloncesto Los Barrios (LEB) 
 

Noticias relacionadas:

- Willy Villar, al CAI Zaragoza como director deportivo (19/06/2009)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 días
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,732,211
Comentarios: 
11,718

Comentarios

De momento parece que no hay prisa para cubrir la vacante. Luis merino puede ser uno de los numerosos nombres que se manejan, per tb hay opciones de la isla

que miren en el unicaja, tenemos importantes jugadores que pueden estar en acb, y que no tendran minutos en el primer eqipo y la acb se les hace chica: Cortaberria les vendria bien a ellos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar