Rescindió el jueves su contrato con C.B. Granada y las especulaciones sobre su futuro no han parado de llegar. Y es que este interior de 208 cms nacido en 1989 es un jugador apetecible para reforzar la pintura de cualquier equipo. En los 14 partidos disputados la presente temporada ha atesorado 10,9 puntos, 4,7 rebotes, 1,1 tapones, 1,1 recuperaciones y 0,4 asistencias para 12,8 puntos de valoración en poco más de 20 minutos y medio de juego.

El primero de sus posibles destinos en revelarse fue el de Breogán de Lugo, equipo al que ya ha llegado uno de sus compañeros en las filas del conjunto nazarí como Carlos de Cobos. El jugador es la primera opción para el juego interior del equipo de Pepe Rodríguez que como reveló El Progreso de Lugo también baraja el nombre del ala-pívot jamaicano Geoff McDermott.

Otro equipo gallego, Blusens Monbús, parece también haber preguntado por el interior nacido en Senegal pero con nacionalidad española. La posible salida de Mario Cabanas ya que apenas cuenta con minutos forzaría al conjunto de Moncho Fernández a incorporar a un jugador formado localmente como Samb.

El último equipo que ha preguntado por Mamadou es Gescrap Bizkaia. El conjunto bilbaíno ha estado en todo momento en el mercado, primero para tratar de reforzar el juego exterior y ahora para hacerlo en los puestos de los hombres altos. El pívot, pese a que recalaría como quinto interior por detrás de Hervelle, Banic, Fischer y Mavroeidis, ayudaría a dar consistencia defensiva, intimidación y rebote en los entrenamientos y minutos de descanso en la rotación de interiores desgastada al disputar dos competiciones (Liga Endesa y Euroliga). Ocuparía el puesto de un Tomas Hampl que por su pasaporte y la configuración de los cupos en la competición doméstica solo puede disputar Euroliga.

Asimismo, dos equipos de la LEGA italiana se han interesado en las últimas horas por la situación del que fuera internacional español U-20 (bronce en el Europeo de Rodas en 2009) y se formara en la cantera de Barcelona Regal.