Una vez superadas todas las dudas respecto al patrocinio de Polaris World, Manuel Hussein Viera, técnico canario de 45 años acaba de renovar su compromiso con el equipo murciano por dos temporadas más.
Manolo Hussein cuenta con un largo historial como entrenador que comenzó en las categorías inferiores de Claret Las Palmas, a partir de ahí comenzó a entrenar en la Primera División siendo el responsable durante dos años del Gran Canaria, para un año después hacerse cargo del Caja Cantabria de Torrelavega en la misma categoría. De ahí dio el salto a la liga EBA con Gran Canaria y Tecnur Albacete, y a partir de aquí comenzaron sus años de gloria cuando se hizo cargo del C.B. Canarias ascendiendo a la ACB y permaneciendo al frente del equipo durante 7 años, todo un logro en el baloncesto de hoy en día. Cáceres fue su siguiente destino antes de debutar en LEB Oro con Algeciras Cepsa en 2002.
Tras un año sin entrenar, regresaba a Cantabria para dirigir un ambicioso proyecto de retorno a la ACB que desde el primer día no salió como él esperaba, y con apenas 11 partidos y un balance de 2-9 dejaba el equipo último en la clasificación. Esta fue su última experiencia antes de firmar por Murcia del que se haría cargo en la temporada siguiente (2005/06) empezando con mejor pie imposible, pues en esa primera campaña logró el ascenso a la ACB totalmente contra pronóstico, en un quinto partido frente al CAI y jugando a domicilio ante 10.000 personas, venciendo 90-99 en la prórroga con un gran partido de Rick Hughes.
Dos campañas consecutivas en la ACB logrando la permanencia ha sido el bagaje desde entonces. Ahora y tras superar todos los problemas de patrocinio del club, ha firmado un contrato que le tendrá al frente del equipo un par de temporadas más, que en caso de cumplirse le harán alcanzar su quinto año en el club.
Con esta renovación el quipo deberá de empezar a trabajar en la plantilla y sobreponerse a la baja de Juanjo Triguero que ha firmado por Caja Sol, para ello tendrán que moverse rápido en el mercado. Diego Fajardo, José Antonio Marco y Chris Thomas tienen contrato con el club de cara al próximo año y existe una claúsula en los contratos de Pedro Robles y Federico Kammerichs para que ambos jugadores permanezcan en el equipo.
En los próximos días se esperan novedades en el capítulo de fichajes.