Solapas principales

Manolo Hussein (foto: FM)

Manuel Hussein dirigirá el proyecto Power Electronics Valencia en Euroliga

  • El club valenciano ha informado de la contratación del técnico canario para las dos próximas temporadas

El Valencia Basket Club acaba de hacer pública la incorporación del que será su entrenador para las próximas dos temporadas. Se trata del canario Manuel Hussein.

Hussein será presentado mañana martes a las 12 horas en rueda de prensa como sustituto de Neven Spahija, quien dejó de ser entrenador del Power Electronics Valencia nada más finalizar la temporada.

Así pues, Hussein será el encargado de llevar las riendas del conjunto valenciano en su regreso a la Euroliga, competición para la que se clasificó al proclamarse campeón de la Eurocup 2010, en Vitoria.

Hussein, de 47 años de edad, cuenta con experiencia en hasta tres equipos ACB, Gran Canaria, Cáceres CB y CB Murcia, con los que acumula hasta 13 temporadas dirigiendo como primer entrenador en la máxima categoría del baloncesto español. Además de experiencia en Europa en la Copa Korac con Gran Canaria.

Ficha

  • Nombre: Manuel de los Reyes Hussein Viera
  • Nacimiento: 21-10-1962
  • Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
  • Debut en ACB: 24/02/1990


Trayectoria

Claret Las Palmas. Categorías inferiores.
1988-89 ACB. Gran Canaria. Entrenador ayudante. Joaquín Costa.
1989-90 ACB. Gran Canaria. Entrenador ayudante. Joaquín Costa.
19/02/1990 ACB. Gran Canaria. Sustituye a Joaquín Costa.
1990-91 Primera División B. Gran Canaria.
1991-92 ACB. Gran Canaria.
21/11/1993 Primera División B. Cantabria Torrelavega. Sustituye a Pedro Zorrozúa.
1994-95 EBA. Tecnur CABA Albacete.
26/04/1995 EBA. Gran Canaria. Sustituye a Roberto Orellana.
1995-2002 ACB. C.B. Gran Canaria. (2000-01, participación en Copa Korac)
2002-03 ACB. Cáceres C.B.
2004-05 LEB. Alerta Cantabria Lobos.
12/2004 LEB. C.B. Ciudad Algeciras Cepsa.
11/2005 LEB. Polaris World Murcia. Sustituye a Manel Comas.
2006-2009 CB Murcia. ACB.

Palmarés

  • 1990-91 Primera División. Gran Canaria. Ascenso.
  • 1994-95 EBA. Gran Canaria. Campeón. Ascenso.
  • 2005-06 Copa LEB. Polaris World Murcia. Campeón.
  • 2005-06 LEB. Polaris World Murcia. Ascenso.

 

Pere Romero finaliza su relación contractual con el Valencia Basket

Por otra parte, el que fuera tercer entrenador del equipo durante los últimos cinco años, Pere Romero, recibió la semana pasada el agradecimiento del Valencia Basket Club, tras finalizar su relación contractual la pasada semana.

Romero llegó al club en la temporada 2005-06 junto a Ricard Casas, y desde ese momento ha realizado las funciones de tercer entrenador en el staff técnico junto al propio Casas, Fotis Katsikaris y Neven Spahija.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 6 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,938,818
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Yo no lo encuentro ni bien ni mal.
Lo que está claro es que este mundo está dominado por los agentes...y los de U1st, tras intentar colocar sin éxito a Pepu, no han parado hasta colocar a uno de sus clientes

De verdad, entiendo que el Power no tenga dinero para fichar un entrenador como Perasovic... pero Manuel Hussein. Sin querer menospreciarle creo que hay entrenadores más preparados y con experiencia Euroliga disponibles y no muy caros. Espero que les salga bien la jugada y que con el dinero que se ahorran puedan atar a Nielsen y Perovic y fichar algún jugador de nivel para llegar al top16 que creo que es a lo que debería aspirar. No sé, soy seguidor, socio y accionista y no lo veo nada claro. Y lo peor es lo poco comunicativo que está el club sin explicar a los socios cual es la línea que quiere seguir el equipo.

Madreee, menudo notición, con todos los respetos, ¿se merece este entrenador un equipo de Euroliga? ¡No se lo creerá ni él! Vale que el PwEV ha reducido presupuesto, ¡pero contratar a Hussein! Solamente le salva sus años de Canarias, ¡que este hombre ha descendido creo que a dos equipos a LEB! A todo esto, ¿QUÉ PENSARÁ MULERO? En fin... hoy no duermo. Mal fichaje.

Por favor de todo lo que se rumoreaba y hemos acabado con éste????. Mal empezamos. Un tio que lo unico que ha sabido dirigir es a equipos hacia la LEB, y a nostros nos tiene que dirigir en Euroleague, con suerte a mitad temporada le damos el finiquito y aun nos salvamos...

Como despues de esta rajada resulte ser mejor que Spahija...

No creo que un entrenador que lleva toda la temporada sin pisar un banquillo y con un curriculum no muy excelso como Hussein sea la mejor opción para un equipo de Euroliga. Si pensaban ahorrarse el dinero del entrenador para fichar jugadores me parece mala estrategia, a ver cuantos de los jugadores de este año cambian de aires por el relevo en el banquillo. Personalmente creo que no acaba la temporada. Un saludo.

Sí, sí ... subir de LEB Oro, jugar la Euroliga ... es lo mismo (sarcasmo). No me parece, con el debido respeto, un entrenador con la entidad suficiente para un equipo como Valencia y con el año próximo que les espera. No se come el turrón, al tiempo.

Yo no digo que sea lo mismo, simplemente digo que en Murcia no hizo malos resultados como para que se tengan que acordar mal de él como dicen en algún comentario

este lleva 13 años en ACB algo de experiencia debería tener pero bueno... a mi personalmente no me gusta nada creo que si este es el entrenador que nos podemos permitir, es para replantearse muchas cosas

Eso es, porque si yo no recuerdo mal (hablo de memoria), a Canarias lo mantuvo en la ACB, y lo llevó a los Play Off´s; a Murcia lo subió a la ACB estando muy tocado en Oro y lo mantuvo en la categoría. Y justo cuando deja el proyecto, casualidades de la vida, el equipo desciende. A mi el ejemplo de Xavi Pascual me gusta y lo veo comparable, dos entrenadores que son dos auténticos currantes. Tampoco tenía experiencia Joan Plaza o Guil y mirar donde llegaron...

todos los ejemplos que poneis son tios que eran novatos y han demostrado con creces lo que pueden hacer, este ya ha entrenado al gran canaria al caceres al murcia... Si mantenemos la plantilla del año anterior( Simeón Lischuk, Perovic, Nielsen, De Colo, Kelati, Claver,) mas los cambios que hagan, ya solo con eso debería entrar en playoffs facilmente. Ya veremos lo que consigue. Espero que lo haga porque no me gustaría volver a lo de siempre y a fracaso tras fracaso año tras año

En la parte positiva es un entrenador que vendra con toda la ilusion de tener un equipo competitivo a sus ordenes y encima jugando Euroliga. En la negativa, es un riesgo el que se asume pues no ha jugado Euroliga y no ha entrenado a equipos de este nivel. Decision arriesgada. Yo creo que han mandado las razones economicas mas que las deportivas, aun así, espero que las cosas le vayan bien porque siempre me gusta ver como salen adelante gente sin experiencia dirigiendo grandes equipos. Buenos ejemplos los de Pascual, Plaza o Guil para tener un poco de esperanza.

Entiendo que ha los seguidores del powers no le llene hussein como entrenador, pero creo que es un buen entrenador que ha tenido la mala ¿suerte? de entrenar ha equipos de media tabla hacia abajo, como siempre se vende la piel del oso antes de cazarlo...dejemoslo que demuestre lo que vale y luego según como lo haga se le criticará o se le alabara, como canario que soy, solo digo que si el granca es hoy un equipo consolidado, es en gran parte ha el, que con una plantilla muy apañadita consolidó al granca en la acb.

yo no me meto en casa donde no me llaman, pero lo que recuerdo de este entrenador eran sus muy malas decisiones (un poco como se decia de plaza) sentaba al jugador que estaba on fire, si las cosas ivan bien cambiaba el quinteto y si no funcionaba, los mantenia y partidos ajustados un tanto de lo mismo. (creo que era este entrenador si alguno lo puede confirmar)

Pues yo no le encuentro mal, eso sí, si le dan confianza de verdad. Encuentro muy bien que los equipos apuesten por técnicos españoles y con ganas de demostrar sus posibilidades. Quién te asegura que vendrá Perasovic o Katsikaris o Pesic (cobrando el triple) y lo hará mejor? la experiencia importa pero el conocimiento y las ganas también. Quién daba un duro por Plaza, o por Pascual? confianza a esta gente que tanto sabe de básket y son de aquí!!!

muy mala elección por parte de la junta directiva del power electronics valencia, alomejor luego me tengo que comer las palabras y ojala que sea asi porque lo que quiero es una acb competitiva y soy culé.
pero creo que deberian de haber apostado por un entrenador de mas experienciaya sea en eurocups...

Perasovic tampoco tenía experiencia como entrenador cuando vino al Baskonia, y se le destituyó injustamente. Yo creo que uno de los mayores problemas que puede tener es "coyuntural". Hussein no tiene mucha (o ninguna?) experiencia dirigiendo a un equipo que juega dos competiciones semanales y menos de ese nivel. Preparar los partidos, manejar al equipo, dosificar esfuerzos, motivar a los jugadores, mentalizarles... Al margen de que tácticamente sea bueno o malo, puede que el puesto le venga grande por estas razones.

Yo hubiera apostado por Manel Comas, o Alfred Julbe, técnicos más experimentados que Hussein y que han dirigido en Euroliga. Pesic quizá pediría demasiado. Tambien podrían haver probado con Bauermann, que con una selección de nivel medio como Alemania en el Europeo pasado sin Nowitki hizo buen campeonato. Aunque es cierto lo que dice ivanovich, el Granca empezó a ser algo en ACB gracias a Hussein

Os digo que aqui en Murcia nos fue genial con el, tendra su caracter pero motivaba a los jugadores y sin duda nos salvamos gracias a la mentalidad que metio en zaragoza. Aqui la prensa estaba en su contra, alli con un poco que le apoyen pone al equipo en lo mas alto. Mucha suerte en tu etapa en Valencia, y espero que nos veamos aqui pronto, y darte las gracias desde la grada.

Peras tuvo una angina de pecho, pero ni él quería dejar el puesto, ni sus médicos lo aconsejaron expresamente. De hecho, al poco tiempo estaba entrenando a la Cibona. La destitución fue una decisión unlitareal de la directiva.

Para mi gusto es algo cagada....Entrenador de equipo mediano para manejar un equipo de Euroliga,creo que hata la vuelta de Miki Vukovic hubiera sido buena.
Un abrazo

Es muy curioso que ninguno de los 30 comentarios haya hablado del estilo de juego de Hussein,y sólo uno o dos le han criticado por su manejo de partidos... podemos criticarle porque sus equipos no es que jueguen a meter 90 puntos, pero que no haya cumplido con creces las expectativas y los objetivos en los equipos en los que ha estado no. Porque el técnico que asentó al Granca en ACB fue él, y quien subió al Murcia y lo mantuvo con una plantilla justita, justita, fue él (o nadie se acuerda del desastre que ha sido Murcia este año). En fin... a ver lo que hace, pero a mí me da buena espina, currante, motivador, trabajador, joven pero con experiencia en ACB (alguna temporada debería ser la primera en Euroliga)... pero como la prensa empiece a echarse encima de él antes de que empiece la temporada poco le dejarán hacer.

Mi unica esperanza despues de criticar tanto es que Hussein me calle la boca a mi y a todos los que lo hemos criticado, con una gran temporada como la de Neven o al menos parecida

Hombre, Pascual tambien había de durar 4 días y mira d lo que ha hecho, metió en Euroliga al Barça en la primera temporada y resucitó a Ersan y Vazquez. El resto ya es sabido.
Así que si Hussein tiene los jugadores adecuados, porque no lo puede hacer bien

Ivanovich ese resultado lo firmo ahora mismo, aunque tambien me gustaria pasar de cuartos de playoff por variar un poco, creo que ahora mismo el equipo no puede aspirar a mas de lo que tu has puesto

¿6º clasificado y top 16?. Creo que todos los aficionados del Valencia firmaríamos ahora mismo ese resultado. Me entró la risa cuando contratamos a Hussein, pero poco a poco me he ido sugestionando para que me parezca un buen fichaje, y lo he conseguido, jeje. No sé, si con la pasta que se ahorran (Neven cobraba unos 800.000 y Manuel viene por unos 180.000) consiguen retener al bloque de este año (vease: DeColo, Simeón, Rafa, Kelati, Claver, Nielsen, Lishuck y Perovic) será un gran éxito de operación. Lo que ocurre es que no creo que se pueda retener a todos ahora que se han revalorizado; y Neven era buenísimo buscando jollitas europeas a buen saldo. Bueno, esperemos que Hussein nos calle la boca a todos/as y haga una buena temporada. Yo solo por ver a equipos de Euroliga jugando en la fonteta, renovaré mi pase. Ale, rock and roll!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar