Estaba claro que con Aíto García Reneses iban a llegar jóvenes promesas a la isla de Gran Canaria y los amarillos ya han movido ficha en este sentido. La entidad isleña contará la próxima temporada con una de las mayores promesas del baloncesto español en los últimos años, y no es otro que el canterano culé de 1,97 y 18 años Marc García. El escolta catalán firmó hace muy poco una renovación con el conjunto blaugrana hasta el año 2018, pero la competitividad en los puestos exteriores que existe en el primer equipo ha llevado a Joan Creus a tomar la decisión de ceder a García en busca de minutos.

Desde el primer momento que surgió el nombre de Aíto como entrenador amarillo el nombre de Marc García venía ligado. El Barcelona conoce bien el trato que Don Alejandro tiene con los jóvenes y quiere asegurarse que su joven promesa va a seguir creciendo bajo la atenta mirada del preparador madrileño. La temporada pasada disputó la Adecco Oro en un Barça B donde tuvo un papel destacado a pesar del descenso deportivo que sufrió el filial catalán, promediando 11,3 puntos y 2,2 rebotes para 8,8 de valoración con un buen 38,5 % en lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75.

El anuncio de su llegada podría hacerse oficial la próxima semana, una vez haya terminado la participación del jugador en el Europeo sub18 que se está disputando en Turquía. 

Así juega Marc García: 

youtube://v/18cBlXXBvcQ