Solapas principales

Estaba claro que con Aíto García Reneses iban a llegar jóvenes promesas a la isla de Gran Canaria y los amarillos ya han movido ficha en este sentido. La entidad isleña contará la próxima temporada con una de las mayores promesas del baloncesto español en los últimos años, y no es otro que el canterano culé de 1,97 y 18 años Marc García. El escolta catalán firmó hace muy poco una renovación con el conjunto blaugrana hasta el año 2018, pero la competitividad en los puestos exteriores que existe en el primer equipo ha llevado a Joan Creus a tomar la decisión de ceder a García en busca de minutos.

Desde el primer momento que surgió el nombre de Aíto como entrenador amarillo el nombre de Marc García venía ligado. El Barcelona conoce bien el trato que Don Alejandro tiene con los jóvenes y quiere asegurarse que su joven promesa va a seguir creciendo bajo la atenta mirada del preparador madrileño. La temporada pasada disputó la Adecco Oro en un Barça B donde tuvo un papel destacado a pesar del descenso deportivo que sufrió el filial catalán, promediando 11,3 puntos y 2,2 rebotes para 8,8 de valoración con un buen 38,5 % en lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75.

El anuncio de su llegada podría hacerse oficial la próxima semana, una vez haya terminado la participación del jugador en el Europeo sub18 que se está disputando en Turquía. 

Así juega Marc García: 

Marc Garcia Antonell Mix (NIJT l'Hospitalet 2013)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 1 mes
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,934,585
Comentarios: 
2,505

Comentarios

Gran noticia para el basket español. Uno de los mejores prospects actuales irá de la mano del mejor entrenador de jóvenes.

Se sabe para cuanto tiempo es la cesión?, es decir, si os dais cuenta Don Alejandro hace que exploten casi siempre en el segundo año, el primero lo pasan de "adaptación".

Que nadie se lleve a engaño, Herbalife a día de hoy no tiene un 2 titular en plantilla, vendrá un americano seguro, pero con Don Alejandro si te ganas el sitio, tienes sitio, por poco o mucho nombre que tengas, y si el que venga piensa que la titularidad la tiene asegurada, se equivoca y mucho.
Pasito a pasito la plantilla se va cerrando.

Gran Canaria juega este año la Eurocup, así que si juega 15' en liga + lo que sea > 10 en Eurocup ya estará jugando como 25 minutos o más en otro equipo. Decisión que denota confianza en sus posibilidades, me parece bien.

Es que estoy totalmente de acuerdo con la opinión de marcsde. Que pesa y mucho en la cesión del jugador al Herbalife Gran Canaria que Aito sea el entrenador del equipo, pero pienso que no es una buena opción esta elección. En equipos más modestos, más opción de minutos. Vamos a ver, pero ...

Suponho que Marc Garcia ha escogido la opción del Granca por Aito, que no dudo que le dará bola. Ahora bién, creo que ha ido a un club demasiado grande donde si exigen resultados y más con el presupuesto que van a manejar. Yo de Marc me hubiera ido a un Manresa o un GBC donde tendría menos presión y más minutos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar