Solapas principales

Marc Garcia regresa al FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado que el escolta Marc Garcia (21 años, 1.97m) regresa a la disciplina del club blaugrana después de haber estado cedido la pasada temporada en el Real Betis Energia Plus, con el que disputó 17 partidos promediando 4.1 puntos y 0.8 rebotes por partido en los apenas nueve minutos que promedió en cancha.

Garcia, que fuera designado MVP del Europeo U20 2016, regresa al Barcelona para estar a las órdenes de Sito Alonso, aunque tendrá también ficha con el Barcelona B que milita en LEB Oro.

Tras la salida de Hakanson y Eriksson, Garcia se convierte en la principal apuesta joven del proyecto blaugrana.

Marc Garcia - MVP - FIBA U20 European Championship 2016

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,708,350

Comentarios

Muchos comentarios justificando su vuelta por cuestiones de cupo. Hay dos apuntes que desbaratan esa teoría:

1) Los 3-4 cupos que se necesitan (si la plantilla es de menos de 11, o es de 12) tienen que tener ficha del primer equipo no de un equipo vinculado, por lo que ni Peno, ni Kurucs, ni García ocupan esa plaza de jugador de formación salvo que estén inscritos en acta en partido de liga endesa. Por lo que el barsa si no cuenta con ellos sigue necesitando 4 jugadores de formación. Quizás Ribas, Navarro, Claver, Oriola e incluso Diagné son más que suficientes.

2) Si el Barsa lo único que buscaba era un jugador exterior para cubrir una plaza de cupo, por qué no se quedó con Eriksson?? Jugador de formación, de la cantera, perfiles parecidos...y acoplado al equipo y con experiencia ACB. Yo pienso que Nacho va apostar por sacar jugadores de la cantera, ya que ficharlos buenos está muy jodido. Y puestos a darle la oportunidad, prefieren a Marc y no al sueco.

Pues desgraciadamente, huele a cupo... el jugador trendrá que plantearse por qué vuelve a la LEB Oro, tras tres entrenadores ACB que no le han dado ninguna oportunidad (P. Martínez, Tabak, A. Martinez). Talento ofensivo a raudales, defensa sospechosa, y actitud en duda,... Una pena, porque es un jugón como pocos

Tiempos pasados también fueron mejores para este jugador.
LEB, ACB, ahora vuelta Barcelona, con ficha en el equipo B, pero con Sito Alonso en el primer equipo.
La situación, de mareo constante no parece que vaya a parar.
Suerte Marc !!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar