Como ya adelantó solobasket hace meses, las posibilidades de que el mediano de la familia Gasol tome rumbo a Estados Unidos son cada vez mayores. Varias son las franquicias que han preguntado por su situación contractual y por sus aspiraciones de acceder la próxima temporada a la NBA.

Desde el entorno del jugador se guarda silencio, no quieren hablar del asunto para no descentrar al joven jugador, que se está destapando este año después de ser ninguneado por Dusko Ivanovic la pasada temporada. Marc está muy concentrado y con muchas ganas de terminar bien el año con el Akasvayu, ganando la FIBA Cup y haciendo un buen papel en liga.

El último rumor surge de la prestigiosa web nbadraft.net que sitúa al pivot en el nº 20 de la primera ronda por los Lakers. Por su parte y, ajeno a todo lo que rodea el jugador, el Winterthur Barcelona ya ha declarado su intención de repescarlo cuando finalice la presente temporada, si bien son conscientes en can Barça que la voluntad del jugador terminará imponiéndose en la decisión final sobre su futuro. Mientras tanto, los agentes del jugador (las mismas personas que gestionan la carrera de su hermano Pau) tantean las posibilidades que tendría en la mejor liga del mundo.