En declaraciones a RAC1 (emisora de radio catalana) el mediano de los Gasol analizó su gran momento de juego que le ha valido para liderar la clasificación de anotadores y de valoración de la Liga ACB.
Siguiendo la línea de humildad que siempre le ha caracterizado, Marc explica el por qué de su gran evolución y antepone al equipo por encima de sus logros personales. Nos deja algunos apuntes interesantes:
Su progresión
Como algo anecdótico comentar que en los primeros 8 partidos disputados ha tenido una valoración ACB de 201 puntos y el año pasado en 33 partidos tuvo 527. Un dato más a tener en cuenta para calibrar la extraordinaria progresión y madurez que ha experimentado en apenas año y medio.
Los triples
Siempre he tenido una buena mano desde fuera y también voy utilizando nuevas armas. Es bueno poner cosas nuevas en tu repertorio. Estoy confiando en mi tiro de tres y voy tirando
El angelito tiene un porcentaje del 50 % (5/10) y ya no se corta un pelo cada vez que le dejan solo en la línea de 6,25. Esto le hace especialmente peligroso en tiros abiertos cuando el pívot contrario tiene que hacer ayudas.
¿Su mejor temporada?
No sé, espero que sea la del Girona. Después de un año como el pasado, el equipo ha cambiado un poco la filosofía. Es diferente pero sigue siendo un equipo ambicioso y ganador. El núcleo de jugadores españoles hemos de empujar a todo el mundo desde los aficionados a nuestros compañeros. Hemos de marcar una línea de trabajo.
Hay que recordar que Marc termina contrato esta temporada tras su segundo año de cesión en el Akasvayu Girona. Ha manifestado su intención de jugar en un grande con aspiraciones aunque no descarta la opción de la NBA (2ª ronda seleccionado por L.A.Lakers). Habrá tortas este verano para hacerse con sus servicios si continúa jugando a este nivel.
Su hermano Pau, también tuvo palabras para Marc en las cámaras de TV3: “Podría estar en el Barça y jugar la Euroliga, todo el mundo quiere jugar allá porque juegas contra los mejores de Europa pero el tendrá sus razones para haberse quedado en Gerona, el quería jugar minutos y eso en el Barcelona no se lo garantizaba nadie“.
Preguntándole acerca de él mismo, respondió de forma clara y contundente:
Yo siempre confié en mí desde el principio
Palabra de GANADOR.